Velerista Demita Vega, mentalizada para hacer historia en la Olimpiada de Tokio

velerista demita vega

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Luego de un 2020 muy particular, en el que obtuvo por tercera vez su pase a unos Juegos Olímpicos y ser designada como la mejor atleta de Quintana Roo, la velerista cozumeleña Demita Vega De Lille se encuentra mentalizada para llegar a Tokio con el anhelo de conseguir su primera medalla olímpica.

Antes de que la emergencia sanitaria se declarara en todo el mundo, Demita le puso su nombre a la plaza olímpica mexicana para Tokio, y aunque prácticamente toda actividad deportiva se paralizó, en su caso no dejó de entrenar.

TAMBIÉN PUEDES LEER Surgen animes de 75 banderas para los Juegos Olímpicos en Japón

“Por fortuna vivo en Cozumel, y mientras no estés en contacto con nadie podemos acceder al mar. Sólo tuve un receso de dos semanas, pues la Secretaría de Marina nos proporcionó un permiso especial a los seleccionados olímpicos para poder navegar”, indicó.

Por haber obtenido el boleto olímpico, siendo el tercero que logra, después de Beijing-2008 y Río-2016, en octubre, la cozumeleña fue nombrada ganadora del Premio Estatal del Deporte, en Quintana Roo, un reconocimiento que calificó de especial.

“Es un premio que he ganado dos veces con anterioridad, pero a éste le tengo más cariño por las circunstancias en las que se da. No ha sido fácil poder prepararse. Fue un año difícil y recibir ese premio me motiva para decirme que voy por buen camino”, puntualizó.

Aunque sólo tuvo un par de competencias internacionales durante el año pasado, entre ellas el Campeonato Europeo, en noviembre en Portugal, la velerista quintanarroense no pierde la concentración y tiene ya planeado parte de la estrategia para llegar lo mejor preparada a Tokio.

DEMITA VEGAPor lo pronto, adelantó que a mediados de este mes reanudará su preparación en Estados Unidos.

“Estoy bien mentalizada para llegar lo mejor posible a Tokio y con el anhelo de conseguir una medalla olímpica para México y Quintana Roo”, añadió.

No Comments Yet

Comments are closed