El Veracruz fue desafiliado de la FMF, el Comité Ejecutivo de la Femexfut decidió el día de ayer hacer oficial la desafiliación del los Tiburones.

El Comité Ejecutivo de la Femexfut está conformado por el presidente de la Federación, el titular de la Liga MX, el representante del Ascenso Mx, de la Liga Premier, de la Tercera División Profesional y del Sector Amateur.

Todos los miembros del comité votaron a favor de expulsar al Veracruz de la Liga.

Con esto, el equipo queda desvinculado de toda competencia oficial, así mismo
su razón social fue desconocida y Fidel Kuri no podrá volver a ser admitido en la Liga.

Con la salida del Veracruz, el descenso queda eliminado y el Clausura 2020 se jugará con 18 equipos, modificando el calendario de juegos.

Los miembros de la Femexfut justificaron la desafiliación de los Tiburones argumentaron que Kuri violó los estatutos del máximo órgano rector del balompié mexicano.

A esto se le sumó los incumplimientos económicos que el dueño del equipo tuvo con los jugadores de todas las categóricas y cuerpo técnico.

Ante el anunció de la Femexfut, Fidel Kuri hizo efectiva su garantía de audiencia, esto lo realizó por la vía escrita, aunque parece que la decisión de la Liga es irrevocable.

¿Qué pasará con los jugadores de Veracruz?

Según información de Fox Sport, los jugadores escualos quedarían libre y podrían negociar con el equipo de su elección.

Esto a pesar de que Fidel Kuri aseguró que ya negociaba las salidas de Sebastián Jurado y Diego Chávez, quienes ya estarían apalabrados con su nuevo club.

Los adeudos

Con la desaparición de los Tiburones Rojos del Veracruz, la la Federación Mexicana de Futbol estaría obligada a pagar los adeudos.

Este pago saldría del fondo de la póliza de los Tiburones Rojos, con lo que jugadores como Carlos Salcido, Colin Kazim Richards, Daniel Villalva y Gaspar Iñiguez, entre otros, podrían recibir su ansiado cheque.