Municipios Slide Tulum

Derechos cívicos a jóvenes para que sean mejores ciudadanos y domocratas

Tulum, Q. Roo.- El presidente, Víctor Mas Tah, inauguró el Concurso Estatal del Debate Político y en el estableció que este tipo de justas persiguen concientizar a los jóvenes de sus derechos cívicos para que sean mejores ciudadanos y sobre todo mejores demócratas.

Ante el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud, Fernando Méndez Santiago, estableció que ayudan también a que se fijen objetivos hacia el futuro y contribuye a que están preparados para enfrentar los retos que les esperan en el futuro.

“La juventud nunca podrán presumir de ser buenos ciudadanos sino abraza con compromiso y pasión sus ideales y sueños de futuro”, dijo para luego indicar que le resultaba grato estar con los mejores en talento y conocimiento porqué transmiten energía y compromiso con su desarrollo humano.

Nuestra preocupación principal es fortalecer la educación de los niños y jóvenes de nuestra comunidad y queremos que ellos puedan transmitir con claridad sus ideas y que hagan consciencia del valor de ser solidarios con la comunidad, expresó.

A su vez, Méndez Santiago, mencionó que este año ya no habrá concurso nacional pero que se realizará con un encuentro con los ganadores de Yucatán y que el concurso de debate siempre ha sido un espacio para que los jóvenes puedan alzar la voz y debatir sus ideas en torno de diferentes temas.

Rifka Querel Nussbaum, directora de la Juventud y Deporte en Tulum, precisó que el concurso es una plataforma para el desarrollo de los jóvenes y anunció que en breve lanzará proyecto para la integración de los jóvenes de la Zona Maya y otras comunidades que promuevan la integración y el crecimiento humano de la niñez y la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *