Por Elisa Rodríguez
CANCÚN, Q. Roo. – El Gobierno del estado inició comunicaciones con grupos mayoristas y agencias de viaje para darles a conocer la variedad de productos y actividades que ofrece Cancún además del segmento de playa, como alternativa por los constantes recales de sargazo, señaló Darío Flota Ocampo, presidente del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

El funcionario detalló que esta acción se lleva a cabo por el organismo a su cargo, que también buscará destacar ante los ojos del mundo las estrategias emprendidas en torno al combate contra el alga en las costas de Quintana Roo.

Indicó que al turismo no se le puede engañar, por eso junto con las autoridades y la iniciativa privada tomaron la decisión de no sólo ofertar playa, pues los destinos cuentan con un sinfín de actividades para hacer durante la estancia.

Resaltó que esta acción forma parte del proyecto integral diseñado para hacer frente a un problema que ha sobrepasado muchos límites. Por ello, el CPTQ ha abierto canales de comunicación.

Señaló que a pesar de los constantes recales, el Caribe mexicano mantiene crecimiento global del 3% durante la primera parte del año, con pasajeros provenientes de todas las nacionalidades, a pesar de que disminuyó el arribo de segmentos como el brasileño, argentino y estadounidense.

Sin embargo, reconoció que se sigue trabajando con estrategias de publicidad y promoción en pantallas digitales, redes sociales, así como algunos medios especializados con la idea de recuperar al mercado de los Estados Unidos.

“Mantenemos crecimiento en otros mercados, como es el mexicano, colombiano, español, en donde vemos el registro de más visitantes”, aseguró.

De acuerdo con Flota Ocampo, Quintana Roo, a través del Consejo cuenta con presencia en Orlando, ultra especializado en turismo de lujo, y la próxima semana habrá un día de atención a medios en la Ciudad de México, y la feria IBT de las Américas destinada a congresos y convenciones.

Finalmente, el función aseguró que el objetivo es recuperar el mercado norteamericano y mantener presencia en todos los que se tienen afluencia de turistas hacia los destinos del Caribe Mexicano.

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