CANCÚN, Q. Roo.- La realización de 778 entrevistas en los puestos de control del programa “Conduce sin Alcohol” derivó en la remisión de 87 personas al Juez Calificador ya que mediante la prueba de alcoholimetría se detectó que manejaban bajo efectos de bebidas embriagantes, informaron la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que en el marco del operativo conocido como “alcoholímetro”, se realizaron 778 entrevistas, 305 pruebas y 87 conductores, entre ellas 6 mujeres, que resultaron positivos a las pruebas de alcoholimetría.

Asimismo, la corporación da a conocer el reporte del incidente que se registró en uno de los puntos de revisión y que recibió amplia difusión en medios sociales por la forma en la que los elementos policiacos controlaron a un conductor que drogado y en estado de ebriedad intentó burlar el retén con una unidad en la que lo acompañaban dos menores de edadf.

La Dirección de Tránsito, reiteró que en cada operativo se logra el propósito de disminuir la incidencia de accidentes al retirar de la vía pública a potenciales responsables de hechos de tránsito, y los remitió al Centro de Retención Municipal, mejor conocido como “El Torito”, para que cumplan una sanción administrativa durante un periodo que va de 12 a las 36 horas, dependiendo del grado de alcoholemia.

De acuerdo con el reporte, del miércoles al domingo se implementó este programa de control de consumo de alcohol, en los cruzamientos de las avenidas Bonampak y Nichupté, Kabah con Andrés Quintana Roo, avenida Lakin con calle Ciénega, así como en el cruce de la López Portillo con Andrés Quintana Roo y avenida Coba con Yaxchilán.

Por otra parte, en relación con el incidente que se difundió en redes sociales con un video dando a conocer la detención, la SMSPyT precisó que durante la jornada nocturna del viernes05 de julio, de los operativos del Programa “Conduce sin Alcohol”, fueron remitidas 15 personas incluyendo 3 mujeres al Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”, por dar resultados positivos en las pruebas de alcoholemia.

Asimismo, se precisa que en el punto de control del Alcoholímetro ubicado en el cruce de las avenidas José López Portillo y Andrés Quintana Roo, un vehículo Nissan Platina, color gris, con placas del estado de Campeche, conducido a exceso de velocidad impactó los trafitambos que se encontraban colocados sobre la avenida, y posteriormente el conductor intentó darse a la fuga.

Ante este hecho inmediatamente le cerraron el paso al vehículo para evitar que huyera y pusiera en riesgo la integridad de la ciudadanía, ya que presentaba aliento a alcohol, por lo que al realizarle las pruebas correspondientes, resultó positivo, rebasando el límite permitido, resultando no apto para conducir por presentar intoxicación etílica y por cannabis.

El conductor, identificado como Julio “N”, de 23 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Con información de Infoqroo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *