HomeNacional Nacional

Dictan prisión preventiva a dueña del Rébsamen

CDMX.- Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva a Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen, luego de que el sábado pasado fuera detenida.

Pese que durante la audiencia en los juicios orales Miss Mónica se declaró inocente, le fue dictada la prisión preventiva por el delito de “Responsabilidad de Director de Responsable de Obra, en la hipótesis de dueña de inmueble por omisión”, debido a su implicación en el colapso del Rébsamen que dejó un saldo de 26 fallecidos por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

García Villegas declaró que no tenía conocimiento de anomalías en la construcción de un cuarto nivel en el colegio, pues ella era sólo una docente.

Cabe señalar, que como pruebas a la acusada, el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana indicó que el colegio estaba ubicado en una zona cuyo suelo es exclusivo habitacional.

Además, se afirma que no podían construir más de tres niveles, mientras que en el Rébsamen había un cuarto piso construido en 2014 que era utilizado como vivienda de Mónica García y su familia.

A su vez, se acusa que las autorizaciones para el cuarto nivel se obtuvieron mediante documentos falsos.

Con información de 24 Horas México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *