Por Geovanny Zapata
CHETUMAL, Q. Roo.- A pesar de que en la capital se reportaron por lo menos 2 mil 600 llamadas por violencia de género en el primer cuatrimestre del año, cada vez es mayor el número de féminas que denuncian los malos tratos en su contra, acción que permite tener una reducción de dichos actos en el sur de la entidad, señaló Alondra Padilla Gorocica, titular del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Afirmó que en los últimos dos meses sólo se han canalizado seis casos de violencia familiar y acoso laboral al Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y al Sistema DIF municipal.

Manifestó que las llamadas son recibidas al número de emergencias 911, mismas que son turnadas a las áreas correspondientes.

APOYO

Padilla Gorocica resaltó que brindan atención psicológica de forma gratuita, además, implementan talleres en escuelas para concientizar a las futuras generaciones sobre la igualdad de género y la convivencia libre de violencia.

“Estamos apoyando y mostrando a nuestros niños que los hombres y las mujeres somos iguales”, enfatizó.

Esta campaña, agregó, es un llamado a los gobiernos, a la sociedad civil, al sector privado, a los medios de comunicación y al propio sistema de Naciones Unidas, para trabajar en conjunto por la prevención y eliminación de la violencia contra las féminas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *