Cozumel Destinos HomeNegociosYTurismo Municipios Negocios y Turismo

Ecoparque Cuzam, sinónimo de aventura

Por Alejandro García
Cuzam es un parque ecoturístico ubicado en la isla de Cozumel, donde podrás realizar diversas actividades que te harán sentir en la jungla; está ubicado en la Carretera Transversal kilómetro 3.8.

HISTORIA
Debe su nombre a la palabra maya cuzamil, que significa “lugar de golondrinas”. Se ubica en el terreno que antes fue un vivero llamado Plantas y Jardines, que fue fundado en 1988. Dadas las circunstancias favorables para el negocio se adaptaron las áreas con la finalidad de crear el ecoparque.

EL PAQUE
Cuenta con una alberca familiar y varias para niños, juegos infantiles, palapa con capacidad para 400 personas, espacio para jugar futbol, voleibol e incluso para llevar acabo eventos sociales tales como bodas, XV años y bautizos.

TIROLESA
Instalaciones formadas por torres construidas con poste de madera y cables de acero, estas torres tienen una altura de 18 metros y recorren una buena distancia a través de los cables, simulando la emocionante sensación de volar.

CABALLOS
Disfruta un paseo de una hora a pura cabalgata recorriendo nuestros entornos naturales con dóciles caballos, escuchando leyendas del lugar y sus habitantes mayas. Se realiza una arbolada para charlar sobre los aluxes y gnomos de la mitología maya. Podrás vivir momentos muy especiales con la familia y amigos.

GOTCHA
Se trata de la emocionante aventura de simular un combate con marcadoras y balas de plástico, en un campo de guerra preparado con trincheras, árboles, troncos caídos y obstáculos. Todo con la seguridad que brinda el equipo protector que consta de traje, careta, chaleco y guantes.

CUATRIMOTOS
La experiencia incomparable de conducir una cuatrimoto por caminos en la selva, transitando por las veredas hechas entre los árboles es toda una aventura.

DIVERSIÓN PARA NIÑOS
Dentro de nuestras instalaciones cuenta con una alberca y asoleadero, y también un parque con pequeñas piscinas y juegos para la diversión de los más pequeños.

VEHÍCULOS TODO TERRENO
Conduzca en más de 2000 metros cuadrados de jardín y obstáculos en la jungla en un vehículo todo terreno durante 60 minutos en una visita guiada, y deje que la naturaleza salvaje haga su día. Realmente lo vas a disfrutar.

SERVICIOS
Bar, piscinas, casilleros, regaderas, sillas de piscina, voleibol, soccer, área para niños, jumping y wifi.

Más información en https://ecoparquecuzam.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *