Cancun HomeMunicipios Municipios

El CONALEP recibe aeronave para fortalecer la carrera de mantenimiento de motores y planeadores

Cancún. – Después de varios meses de trabajo y gestiones y gracias a la suma de voluntades, en las instalaciones del Plantel CONALEP Cancún III, se realizó la entrega de una avioneta monomotor hélice LANCAIR SUPER ES destinado para las prácticas tecnológicas de los estudiantes de la carrera de Profesional Técnico-Bachiller en Mantenimiento de Motores y Planeadores.

El director general del CONALEP del Estado de Quintana Roo, Aníbal José Montalvo Pérez en la ceremonia oficial agradeció y reconoció a la Secretaría de Marina por contribuir a la educación y a la profesionalización de los jóvenes estudiantes, que permite fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje, impulsando a los profesionales técnico-bachiller para que al egresar logren el perfil que demanda el mercado laboral.

“Uno de los principios que caracteriza el gobierno de Carlos Joaquín, es la vinculación con los sectores público, privado y social a favor de los jóvenes quintanarroenses, como eje rector que impulsa la calidad educativa generando más y mejores oportunidades para la comunidad educativa, es por ello que nos sumamos a ésta filosofía realizando gestiones tan importantes para nuestros estudiantes”, comentó.

Con estas acciones el CONALEP impulsa esquemas reales a favor de la comunidad estudiantil en respuesta a las políticas estatales y nacionales en materia educativa, bajo la premisa de contribuir al fortalecimiento de una cultura institucional de calidad y propiciar la mejora continua de los procesos educativos.

Los estudiantes podrán realizar la aplicación de la aerodinámica, conocer los perfiles y grupos de una aeronave; identificar alas, empenaje, motor, fuselaje, tren de aterrizaje, radiocomunicación y navegación; familiarizarse e identificar los sistemas que conforman para la operación de una aeronave, entre otras.

Con información de CGC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *