Columnistas Opinión

El rompimiento en La Luz del Mundo

Desde las cloacas
Por El Duende
Correo: christianahumada@hotmail.com / Twitter: @duendepregunton

La detención de Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo en Estados Unidos, dejó con cara de “what” a muchas personas y a varios políticos allegados a este personaje. Pero para algunos al interior de la organización religiosa era algo que se veía venir.

Fuentes de la congregación me cuentan que desde hace varios años se venía dando un rompimiento al interior de la misma, con algunos pastores que habían adquirido influencia y poder. A éstos ya no les gustaba el rumbo que estaba tomando dicha asociación.

De hecho, en una de las últimas reuniones que se tuvo -con Naasón Joaquín presente- y que se llevó a cabo en mayo pasado, se notaba un ambiente de crispación con otros liderazgos, según me detallan.

Las patadas debajo de la mesa estuvieron a todo lo que daban desde hacía varios años, e incluso, no sería extraño que salieran a la luz denuncias desde México en contra de Naasón.

Esas mismas voces señalan que las intenciones de Naasón de expandir “su palabra” por Centroamérica no se limitaban solamente al ámbito religioso; la prensa dio cuenta recientemente de los planes de esta congregación por impulsar desarrollos inmobiliarios.

La semana pasada se ventiló que el 19 de mayo, Joaquín colocó la primera piedra en el departamento de La Paz en El Salvador de lo que sería La Ciudad Luz del Mundo. Lo acompañó el entonces presidente electo, Nayib Bukele, quien -no hay que olvidar- recientemente visitó a Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

La intención, según consignó una nota de El Universal, era llevar a cabo proyectos de desarrollo similares en Nicaragua y Costa Rica.

¿Pensaba el Apóstol de Jesucristo beneficiarse de alguna manera con el proyecto de desarrollo para Centroamérica que tiene entre manos el Presidente de México con recursos nacionales e internacionales? Pues sí, podría caber una posibilidad, me dicen esas fuentes de La Luz.

Por ahora el Apóstol ha caído en desgracia, como casi quedara su padre, Samuel Joaquín, en el año de 1997, cuando para su suerte las denuncias de abuso sexual se quedaron solamente en un asunto mediático y no trascendieron a lo judicial.

Por todo esto, si bien es escandaloso que Naasón Joaquín haya caído en Estados Unidos acusado de tráfico de personas, pornografía infantil y abuso de menores -más lo que se vaya acumulando-, es más obsceno que hasta ahora en nuestro país no haya habido ninguna denuncia y, por el contrario, hayan salido airosos de acusaciones que la prensa hizo hace más de dos décadas.

En el baúl: la procuraduría y los notarios de la capital del país han sido testigos de un incremento en los fraudes inmobiliarios y específicamente en la falsificación de documentos de identidad para llevarlos a cabo. Ya se tenía registro de un aumento en estos hechos a partir del terremoto del 19 de septiembre de 2017, pero la tendencia no se revierte. Las autoridades apuntan a que se trata de bandas del crimen que han encontrado un nuevo nicho de “negocios”.

¡¡¡Regresarééé!!!

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *