Nacional Principal

El sureste de México, región con pocos internautas

Por Ricardo Hernández
CANCÚN, Q. Roo.- El sureste es una de las regiones del país con menos internautas, pues representa el 6% de los más de 80 millones de usuarios, afirma un estudio realizado por la Asociación de Internet.

En contraste, la zona con más navegantes es el centro sur de México, pues acapara el 25% del total. A ésta le sigue el noroeste, con 15%; el este, con 13%; el oeste, con 12%; noroeste, con 11%; el centro norte, con 11%, y el suroeste, con 7%. El análisis da cuenta del total de clientes de Internet en la nación.

Hasta 2018, el 82.7% de la población era usuario. La cifra se ha cuadruplicado desde 2006, cuando el porcentaje era de 20.2.

El 51% de los internautas son mujeres y el 49% son hombres. En cuanto al nivel socioeconómico de este universo, el documento informa que el 14% es de nivel alto, mientras que el 32%, medio alto; el 36%, medio bajo y el 18%, bajo.

En el 2018, la cantidad de personas dentro del rango de edad de los seis a los 11 años significaban el 12% de navegadores cibernéticos.

Para realizar el estudio, la Asociación de Internet utilizó datos estadísticos del Consejo Nacional de Población (Conapo), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Departamento de Investigación Online de Estadística Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *