Jorge Rodríguez fomentará un gobierno con identidad para Cancún
Jorge Rodríguez fomentará un gobierno con identidad para Cancún

CANCÚN.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Benito Juárez, Jorge Rodríguez Méndez, se comprometió a fomentar más eventos deportivos y culturales en el municipio, en búsqueda de generar identidad al tiempo de concebir una derrama económica, y que sirva como escaparate a nuestras expresiones artísticas y de creación.

Cancún lleva ventaja frente al mundo, por la mega diversidad tanto pluricultural como multiétnica, afirmó.

El abanderado del PRI, hizo hincapié en las ventajas competitivas de Cancún, señalando como áreas clave los recursos humanos, culturales y naturales.

PODRÍA INTERESARTE: Adultos mayores confían en Jorge Rodríguez del PRI

“Son características de un País, conformado por 65 grupos étnicos indígenas distinguidos entre sí sobre la base del criterio ling├╝ístico y entre los que se encuentra el pueblo maya, establecido entre otras zonas geográficas, en Quintana Roo. Es eso que nos da el plus a los cancunenses, iniciamos el movimiento de un estado turístico en toda su geografía”, dijo.

Destacó que Cancún es ejemplo al mundo turístico, de una cultura de servicio de la gente; combinado con las zonas arqueológicas, los museos, la cultura maya, las playas, cenotes, la vegetación y la fauna. Lo que convierte a Cancún y a Quintana Roo en vivo ejemplo de lo que es un megadestino con variedad y oferta.

Puntualizó que la industria turística se ha consolidado en gran medida gracias a la riqueza cultural de nuestra nación y sus estados, así como sus municipios ya que las industrias culturales generan en el producto interno bruto de (PIB) México.

“Al igual que México, como diría José Vasconcelos, Cancún es también un crisol de todas las razas. Ofrecemos una riqueza cultural que se refleja en la arquitectura, las artes, la gastronomía, entre otras tantas cosas, que ofrecen al turista un abanico de posibilidades. Por ello, nuestro municipio está destinado a ser una ciudad turística, cuya vocación debería inscribirse en la Constitución para así aprovechar su potencial económico”, señaló.