Conectate con nosotros

Pedirán a candidatos 3 de 3 sobre violencia de género

Pedirán a candidatos 3 de 3 sobre violencia de género

Chetumal

Pedirán a candidatos 3 de 3 sobre violencia de género

Uno de los objetivos del organismo es impulsar un 3de3 de violencia. En caso de que el aspirante haya incurrido en alguna falta o delito relacionado con la violencia de género

QUINTANA ROO.- Por primera vez en la entidad, los ciudadanos podrán disponer de información sobre los candidatos a algún puesto de elección popular para saber si tienen antecedentes de haber cometido o incurrido en delitos de violencia contra la mujer.
Lo anterior será posible gracias a la iniciativa impulsada por el Comité de Participación Ciudadana (CPC) que ha desarrollado un observatorio electoral, con el fin de vigilar el proceso electoral y a los abanderados.

Uno de los objetivos del organismo es impulsar un 3de3 de violencia. En caso de que el aspirante haya incurrido en alguna falta o delito relacionado con la violencia de género quedará registrado y a disposición del ciudadano.

PODRÍA INTERESARTE: Arremete alcalde de Cozumel contra la 4T

De tal forma, los votantes podrán contar con más información sobre sus candidatos. Con ello se espera que tomen mejores decisiones y elijan a representantes populares que no hayan ejercido violencia contra la mujer, explicó Raúl Cázares, miembro del CPC.

El Comité buscará que los abanderados firmen una serie de compromisos para facilitar los documentos necesarios y hacer pública la declaración en un micrositio especial.

No obstante, la participación en la 3de3 de violencia será voluntaria. En caso de incumplir, no serán merecedores de ninguna sanción.

El CPC, el INE y el Instituto de Acceso a la Información y Transparencia Mexicana crearon, a finales de enero, el Táan In Wilikech (Te estoy viendo), un observatorio electoral ciudadano, que buscará la publicación de las declaraciones patrimonial, de intereses y de impuestos de quienes aspiran a un cargo de elección popular en Quintana Roo.

Con información de Ricardo Hernández

Más en Chetumal

Arriba