Conectate con nosotros

Salas de cine luchan por sobrevivir en tiempos de pandemia

Salas de cine luchan por sobrevivir en tiempos de pandemia

Cultura

Salas de cine luchan por sobrevivir en tiempos de pandemia

A más de un año de la pandemia, las salas de cine buscan volver a brillar con todas las medidas de seguridad y apostando a la pasión por la pantalla grande, sin embargo el panorama aún es incierto.

Cinépolis reabrió sus puertas en cuanto el semáforo lo permitió, lo mismo que la Cineteca, otros como Cinemex tuvieron que cerrar en febrero ante la baja afluencia y preparan su reapertura este 26 de mayo en 153 de los más de 300 complejos que integran la cadena, cumpliendo y extremando todas las medidas de seguridad.

 

Ya extrañaban el cine

Leonel Vega no había ido al cine durante todo el tiempo de pandemia, sin embargo en cuanto hubo oportunidad de hacerlo acudió a las salas que abrieron con el semáforo, pues en su opinión, es algo que hace falta, ya que con el streaming o ver películas en casa no se tiene la “chispa de la pantalla grande, además de que se extrañan las palomitas”.

“Me gustó mucho volver al cine y creo que han tomado las medidas necesarias, hay un nuevo modo de estar en la sala, ya que la sana distancia es de dos lugares con tu acompañante, y hay muchos filtros y medidas de precaución.

Además de que el hecho de que haya menos gente en las salas hace más cómoda la estancia.

Alfredo García es otro cinéfilo a quien la noticia de que Cinemex se sume a la oferta de salas en operación, le hace feliz, ya que para él y su familia ir al cine era una de sus mayores distracciones.

“Nosotros sí vamos a ir, de hecho, la primera vez que abrieron en pandemia fuimos y todo estaba muy controlado, había sana distancia, los asientos estaban salteados, poca gente, te daban gel y checaban la temperatura”.

Para él ir al cine es algo muy especial, ya que le brinda la oportunidad de convivir y compartir con su hijo “esos momentos en el cine son muy especiales, a algunos les gusta ir a caminar otros ir a nadar, al teatro, a nosotros nos gusta ir al cine”, señaló.

Apertura en 28 estados

La reapertura de salas de Cinemex se realizará en 28 estados de la república este miércoles con la proyección de las películas que actualmente están en cartelera, aunque la apuesta fuerte será el estreno de Cruella, una de las cintas más esperadas del año, el próximo día 27 de mayo.

No obstante, el miedo al contagio sigue siendo uno de los retos a vencer por la industria del cine, pues a pesar de todas las medidas sanitarias tomadas hay quienes aún están indecisos o no se animan a asistir.

Marina Gama, quien antes de la pandemia iba al menos una vez por semana al cine, señaló que aunque muere de ganas y extraña mucho el cine, aún está indecisa si ir o no, pues no quiere arriesgarse.

“Todavía me cuesta mucho ir a lugares con gente, por muchas precauciones que haya, de los únicos lugares a los que he ido es a restaurantes, pero no sé si me animaría a ir al cine”.

Asegura que se alegra de que más salas de cine abran, por cuestiones la reactivación económica y para no perjudicar más los empleos.

Todavía no se sienten seguros para ir al cine

Vladimir Rocha, quien antes de la pandemia iba entre 3 y 4 veces al mes a Cinemex, aseguró que para él no cambia nada con la apertura, continuará viendo películas en casa pues aún no se siente totalmente seguro de regresar al cine.

“Nosotros dejamos de salir a todos lados, la última película que vimos fue una de Pixar que se llamaba Unidos y pues la verdad es que sí hemos sufrido, pues era de las actividades que más hacíamos para distraernos”.

A Vladimir le ha costado mucho dejar de ir al cine, pues además de afición, siempre ha tenido una conexión fuerte con el cine y es que le hace recordar momentos de su vida con su familia, específicamente con su padre.

Con información de 24HORAS.MX

 

TE PODRÍA INTERESAR: Pandemia deja sin castigo faltas menores en comunidades cardenenses

Más en Cultura

Arriba