Conectate con nosotros

Subastarán retrato monumental de Picasso

Subastarán retrato monumental de Picasso

Cultura

Subastarán retrato monumental de Picasso

Subastarán retrato monumental de Picasso, en Nueva York, el próximo 11 de mayo. Se trata de Femme assise près d’une fenêtre, y es la imagen de Marie-Thérèse Walter, musa y amante del pintor.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Se estima que el cuadro, que encabezará la destacada subasta de Christie’s de arte del siglo XX, podría alcanzar el precio de 55 millones de dólares.

PODRÍA INTERESARTE: Se extiende erupción volcánica en Islandia, hay nueva fisura

Este sale a la venta después de un descenso en importante en las subastas de arte, durante la pandemia. Según el medio especializado Artnet, el comercio de obras en subastas bajó un 25% el año pasado, aunque el sector más afectado fue el de Arte Moderno e Impresionista, donde las ventas de piezas de más de 10 millones de dólares cayeron 41%.

Subastarán retrato monumental de Picasso; importancia de la obra

Esta obra es importante y altamente valorada principalmente por la fecha de producción, octubre de 1932. Este es conocido como “el año de las maravillas” de Picasso, durante el cual el artista creó más de 100 piezas, muchas de ellas representando a su musa, que en la mayoría de las ocasiones aparecía desnuda o parcialmente vestida.

La pieza, que forma parte de una serie de retratos de Marie-Thérèse que fueron expuestos en la muestra “Picasso, 1932: Love, Fame, Tragedy”, tiene casi metro y medio de alto por 1.14 metros de ancho, informó la casa de subastas en un comunicado.

En ella se ve a Marie-Thérèse, que conoció a Picasso a los 17 años cuando él tenía 45, sentada en un silla negra frente a una ventana, vestida de rojo y verde, y sus extremidades pintadas de color lila.

Con información de Forbes México.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Cultura

Arriba