Conectate con nosotros

Urgen a rescatar acervos fotográficos familiares

Urgen a rescatar acervos fotográficos familiares

Cultura

Urgen a rescatar acervos fotográficos familiares

Urgen a rescatar acervos fotográficos familiares. Expertos afirman que estos archivos pueden ser muy importantes para la historia del país, por lo que es necesario generar conciencia entre la población para conservarlos, restaurarlos y heredarlos.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Gabriela González, coordinadora académica del Foro Anual 2021 de fotografía afirma que las fotos viejas, además de tener un valor histórico como registro, aportan información útil a quien sabe buscar.

PODRÍA INTERESARTE: Venden obra de arte digital en 69 millones de dólares

Pueden revelar, por ejemplo, datos interesantes sobre la indumentaria, los peinados y los objetos decorativos de una época, por lo que es necesario crear cultura para valorar esos documentos.

Urgen a rescatar acervos fotográficos familiares; expertos se reunirán en un foro anual de fotografía

Especialistas en fotografía de ocho países: Austria, España, Alemania, Perú, Colombia, Uruguay, Guatemala y México, confluirán de manera virtual en el Foro Anual 2021, para intercambiar experiencias y hallazgos.

El evento se realizará del 12 al 17 de abril, y se transmitirá a través de la cuenta Facebook Live del Observatorio del Patrimonio Fotográfico Mexicano y de otras instituciones participantes.

Acudirán expertos de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía “Manuel del Castillo Negrete” del Instituto Nacional de Antropología e Historia; Museo Soumaya; Museo Archivo de la Fotografía; Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, de Guadalajara; y Mirador-Plataforma Fotográfica/ de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Cultura

Arriba