Conectate con nosotros

Visita virtualmente la casa de Leonora Carrington

Visita virtualmente la casa de Leonora Carrington

Cultura

Visita virtualmente la casa de Leonora Carrington

Visita virtualmente la casa de Leonora Carrington; la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) conmemora el 104 aniversario del natalicio de la pintora surrealista con un recorrido digital del proyecto Casa-Estudio Leonora Carrington.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

A través de esta actividad, los visitantes podrán adentrarse en el lugar que la artista habitó durante más de seis décadas.

PODRÍA INTERESARTE: Subastarán retrato monumental de Picasso

Aquí están expuestas más de ocho mil 600 piezas, entre obras y artículos personales.

También se pueden consultar cartas, bocetos, cuadernos de dibujo, bordados y fotografías.

Visita virtualmente la casa de Leonora Carrington; el proyecto

La UAM compró este espacio, ubicado en el número 194 de la calle Chihuahua, en la Colonia Roma, Ciudad de México, a Pablo Weisz Carrington, hijo de la artista, en junio de 2017.

Por el momento, solo estarán disponibles los recorridos virtuales, a 360 grados, y con el apoyo de tecnología digital y materiales multimedia que incluyen esculturas de Carrington en 3D acompañados de información biográfica y contextual de los objetos de interés.

Sin embargo, el organismo académico planea una profunda rehabilitación arquitectónica y museográfica de la casa-estudio; tras la cual el sitio será abierto al público como lugar de visita y centro de investigación.

Con información de Milenio.

Más en Cultura

Arriba