Conectate con nosotros

El Porsche «One of a kind» Pedro Rodríguez se subastará en noviembre

El Porsche «One of a kind» Pedro Rodríguez se subastará en noviembre

Entretenimiento

El Porsche «One of a kind» Pedro Rodríguez se subastará en noviembre

Porsche dio a conocer en julio pasado la edición “One of a Kind” Pedro Rodríguez, auto conmemorativo que la marca alemana hizo para honrar la memoria del piloto mexicano que conquistó diversas pistas del mundo. Ahora, esta pieza única en el planeta será subastado el próximo 4 de noviembre en la CDMX.

La más grande leyenda del automovilismo mexicano, Pedro Rodríguez, ha sido homenajeado por Porsche con esta edición especial que evoca al auto con el que ganó las 24 Horas de Le Mans y campeonatos mundiales de marcas.

En su 50 aniversario luctuoso, la marca alemana aprovechó para destacar la trascendencia de Pedro Rodríguez en la historia del automovilismo mundial. El Porsche 911 Turbo S, modelo sobre el que está montada esta edición, replicó la misma pintura que la del auto original con el que “Ojos de Gato”, como era conocido Pedro Rodríguez, compitió.

El azul Gulf y la franja naranja, así como el número 2 en las puertas y el cofre en tamaño sobredimensionado son rasgos inequívocos que se trata de un auto con historia, personalidad y exclusividad.

Detalles como las carreras que ganó Pedro Rodríguez en el alerón trasero, su firma en la llave y estribos, los cuales cuentan con una iluminación en verde, blanco y rojo, así como costuras especialmente diseñadas a mano son parte del compendio que alcanzará una cifra apabullante.

TE PODRÍA INTERESAR: Piden diputados de Quintana Roo diagnóstico hospitalario del estado

El Porsche «One of a kind» Pedro Rodríguez se subastará en noviembre

La puja iniciará en siete millones de pesos. Las personas interesadas podrán acudir a la subasta en las instalaciones de Morton, casa encargada de la venta, o bien, podrán estar presentes desde cualquier parte del mundo en línea.

Francisco Ramírez, gerente de Porsche Polanco, quien dio un repase a las especificaciones del auto, aseguró que nunca antes Porsche había hecho algo así, por lo que “quien lo tenga, no solo tendrá parte de la historia de Pedro Rodríguez, sino una joya única en su garage”.

ASPECTOS DEL PORSCHE 911 TURBO S “ONE OF A KIND” PEDRO RODRÍGUEZ
-Lo recaudado por el auto será donado a distintas instituciones de beneficencia
-Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.7 segundos
-Alcanza una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora

El Porsche “One of a Kind” Pedro Rodríguez cuenta con un bloqueo de 10 años, es decir, en una década, nadie en el mundo podrá mandar a hacer un auto que tenga un parecido a este modelo, cuestión que lo hace aún más singular.

Con información de Agencias

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Entretenimiento

Arriba