¿A cuánto asciende la fortuna de Felipe de Edimburgo?
¿A cuánto asciende la fortuna de Felipe de Edimburgo?

¿A cuánto asciende la fortuna de Felipe de Edimburgo? A aproximadamente 12 millones de dólares, señalan expertos en la casa real británica. Este dinero pasará a manos de su consorte, la reina Isabel II, para evitar el costoso pago de impuestos que mermarían entre 36 y 40% la herencia.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Aunque fue conocido en su juventud como El Príncipe Pobre, debido al exilio de la familia real griega, su matrimonio con la reina de Inglaterra pudo arreglar su condición económica.

Se dice que su madre, la princesa Alicia de Battenberg, lo dio a luz en la mesa de la cocina, porque no tenían dinero para acudir al hospital. Tampoco tuvo cuna, entre el devenir familiar en medio de dos guerras mundiales, el duque era adormecido en un cajón de frutas.

Tras su brillante matrimonio con Isabel, el rey Jorge VI, lo nombró duque de Edimburgo el 20 de noviembre de 1947, el mismo día de su boda.

PODRÍA INTERESARTE: Comparte príncipe William tierna foto de su hijo y su abuelo

Tras 73 años de matrimonio y gracias a su sueldo público, el expríncipe de Grecia y Dinamarca pudo hacerse de una pequeña fortuna, comparada con la de las demás casas reales. Ganaba, según la Ley del Sovereign Act de 2011, 359 mil libras esterlinas al año, es decir, poco más de 800 mil pesos mexicanos al mes.

Además, la reina le aportaba parte de las ganancias que le dejaban el ducado de Lancaster, la cartera de posesiones, fondos y bonos reales, que ascienden a casi 20 millones de libras al año, y que sostiene también a los hijos menores de Isabel, Ana, Andrés y Eduardo, y al heredero al trono, William.

¿A cuánto asciende la fortuna de Felipe de Edimburgo? Coleccionista de arte

Tal vez la parte más interesante de la herencia del duque sea una gran colección de arte, que integra piezas de toda la Commonwealth.

Entre ellas están obras del pintor Edward Seago, autor de la escultura de plata maciza de San Jorge matando al dragón, que decora todos los vehículos reales.