Keanu Reeves se negó a insultar a Winona Ryder durante filmación
Keanu Reeves se negó a insultar a Winona Ryder durante filmación

Keanu Reeves se negó a insultar a la actriz Winona Ryder durante la filmación de “Drácula”.

Resulta que hace más de 30 años, cuando protagonizaron juntos el clásico de terror, hubo una escena que enfrentó a Keanu con el director de la cinta, Francis Ford Coppola.

Se trata del momento en que Mina (el personaje de Ryder) despierta de un trance erótico en el momento en que Drácula se convierte en un montón de ratas.

En ese momento Winona tenía que arrojarse en la cama y llorar. A Coppola no le parecía suficientemente realista la actuación y entonces comenzó a insultarla llamándola “p*ta”.

“Francis estaba tratando de hacer que todos gritaran cosas que me hicieran llorar. Pero Keanu no lo hizo, Anthony (Hopkins) no lo hizo… Simplemente no funcionó”, contó la actriz.

Una de las principales consecuencias de ello fue el nacimiento de esa larga amistad entre Reeves y Ryder (con Coppola todavía pasaría un tiempo hasta que su relación se enderezase), quienes luego volverían a trabajar juntos en “A Scanner Darkly (Una mirada a la oscuridad)”, “La vida privada de Pippa Lee” y “La boda de mi ex”.

Sobre esta última la actriz también recuerda las durísimas críticas que recibió:

“Tuvo las peores reseñas. Con esa película, por alguna razón, todos los críticos reaccionaron en plan ÔÇÿEs la peor película del mundoÔÇÖ y fue muy duro”, comentó.

En la actualidad, Winona y el director han olvidado este episodio y “están bien”.

TE PODRÍA INTERESAR: El Gran Teatre del Liceu reabre sus puertas con 2,292 plantas como público

Keanu Reeves se negó a insultar a Winona Ryder; desde entonces se han vuelto inseparables

La buena sintonía entre Keanu y Ryder era evidente en la filmación de “Drácula”, tanto es así, que incluso se habló de una boda “real” entre ellos.

“Rodamos el máster y (el cura) hizo todo lo que tenía que hacer, así que yo creo que estamos casados”, dijo Winona a Entertainment Weekly.

Durante todos aquellos días, el actor fue uno de los mayores apoyos de la actriz, que se llevaba mal con el veterano Gary Oldman.

Con información de Agencias