Se desvive familia real por Isabel II
Se desvive familia real por Isabel II

Se desvive familia real por Isabel II. La monarca británica acaba de perder a su esposo Felipe, duque de Edimburgo, con quien contrajo matrimonio en 1947.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Mientras que el príncipe Eduardo y su esposa Sofía, condes de Wessex aseguran que admiran la fortaleza de la reina, la experta en la familia real Camilla Tominey, afirma que su majestad está desconsolada.

La monarca y toda la casa real esperaba celebrar el cumpleaños número 100 del duque de Edimburgo en junio.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO. ¡Qué bonito! Príncipe Carlos de Gales se despide de Felipe de Edimburgo

Todos los hijos de Isabel II han acudido a la residencia de Windsor para consolarla. Incluso el príncipe Harry viajará desde Canadá para hacer compañía a su abuela, aunque su esposa, Meghan Markle, no podrá asistir, ya que está en las últimas etapas del embarazo.

Se desvive familia real por Isabel II; él ha sido mi fortaleza todos estos años, declara la reina

“Él ha sido mi fortaleza y mi apoyo todos estos años. Y yo, y toda su familia, y este y muchos otros países, le debemos una deuda mayor de la que jamás reclamaría, o que nunca conoceremos a ciencia cierta”, afirmó Isabel II en una entrevista concedida en 1997, con motivo de sus bodas de oro con Felipe de Edimburgo.

El príncipe, perteneciente a la casa real griega por nacimiento y a la británica por matrimonio, nació en 1921 en la isla de Corfú.

Fue hijo de los príncipes Andrés y Alicia de Grecia y Dinamarca, y ha sido, hasta ahora, el consorte más longevo en la monarquía británica.

Al igual que muchos miembros de la realeza, tuvo que hacer algunos sacrificios por su amor. Renunció a su religión ortodoxa griega y a su lealtad a Grecia, y adoptó el apellido familiar Mountbatten, de su rama materna, antes de casarse con Isabel, tras lo cual, se volvió británico.

El funeral se llevará a cabo el 17 de abril en la capilla de San Jorge, del castillo de Windsor. Se tratará, por deseo del propio Felipe, de una modesta ceremonia a la que solo asistirán familiares y amigos íntimos.