Conectate con nosotros

Maratón rumbo al Oscar, te decimos dónde ver las películas nominadas

Entretenimiento

Maratón rumbo al Oscar, te decimos dónde ver las películas nominadas

El próximo 25 de abril en el Teatro Dolby, en Los Ángeles, se llevará cabo la 93 ceremonia de la entrega de los Oscar 2021, pospuesta durante dos meses debido a la pandemia de Covid-19. ‘Mank’ lidera la lista de películas con más nominaciones al estar candidateada en diez diferentes categorías, le sigue Minari, ‘The Father’ y de ‘Judas and the Black Messiah’ y  ‘Nomadland’.

La Madre del Blues y Noticias del Mundo son otras de las cintas que también  están dentro de esta atractiva lista.

A continuación te decimos de qué tratan y las plataformas dónde puedes ver estas y otras películas que aspiran a llevarse este año la tan codiciada estatuilla, aprovechando así estos días de vacaciones.

Mank

Es un drama en blanco y negro, el cual se ambienta en la edad de oro de Hollywood, que es reevaluado a través de los ojos del crítico social mordaz y guionista alcohólico Herman J. Mankiewicz, mientras se apresura a terminar el guion de Citizen Kane.  Está disponible en la plataforma de Netflix.

 

 

El juicio de los 7 de Chicago

El filme cuenta la historia de uno de los juicios más sonados de EU, el cual se derivó de la que debía ser una protesta pacífica, pero tuvo un enfrentamiento violento con la policía.

La cinta es una de las que reunió más nominaciones en los pasados Golden Globes, al competir en cinco categorías.
Puedes verla en la plataforma de Netflix.

 

Noticias del gran mundo

El filme trata de un veterano de la Guerra de Secesión que lleva a casa de sus tíos a una niña raptada por la tribu kiowa años atrás. Les esperan cientos de kilómetros y terribles peligros en su búsqueda de un lugar al que ambos puedan llamar hogar.

Protagonizada por Tom Hanks esta película está nominada a Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejor diseño de producción, Mejor sonido.

Disponible en la plataforma de streaming de Netflix.

 

 

La madre del blues

Se trata de una película biográfica de drama y musical que narra la historia de la popular cantante de blues Ma Rainey y su banda durante una tensa sesión de grabación.

Esta cinta está nominada en las categorías de mejor actor (Chadwick) Boseman, mejor actriz (Viola Devis), mejor maquillaje, mejor vestuario y mejor diseño de producción.

 

 

 

Y aunque estas cintas aún no están disponibles en nuestro país, no podíamos omitirlas de nuestra lista de recomendaciones para que loas traigas en el radar y las veas a la primera oportunidad

Nomadland

Cuenta la historia de una mujer que tras verse obligada a dejar su empleo se enfrenta a las dificultades por las que pasan los trabajadores temporales mientras recorren el país en busca de un empleo para poder seguir viviendo.

Se prevé que esta cinta protagonizada por Frances McDormand llegue a los cines el próximo 15 de abril, aunque todo depende de las condiciones que haya para ello.

 

 

 

Judas and the Black Messiah

Es una de las cintas con más nominaciones a los premios Oscar, en ella se aborda el tema del racismo ya que cuenta la historia del líder del Partido Black Panther de Illinois quien es víctima de una traición.

Se encuentra disponible en la plataforma de HBOMax, aunque se prevé que llegue a México a mediados de este año.

 

 

The Father

Protagonizada por el gran actor Anthony Hopkins, esta cinta aborda el tema de la vejez. Trata de un hombre de edad avanzada que vive con su hija, convivencia que se hace cada vez más difícil, a medida que él comienza a olvidar muchas cosas.

Para ver esta película tendrás que esperar un poco, pues aún no se encuentra disponible en México.

 

 

Promising Young woman

Se trata de una película de suspenso y comedia negra escrita y dirigida por Emerald Fennell que narra la historia de una joven que busca venganza de todos los hombres que le han hecho daño a lo largo de su vida.

La película recibió cinco nominaciones a los premios Óscar de 2021, entre estas mejor película, mejor director (Fennell) y mejor actriz (Mulligan).

 

Con información de: Redacción

Más en Entretenimiento

Arriba