Conectate con nosotros

¡Radiohead transmitirá una nueva serie de conciertos en línea!

Entretenimiento

¡Radiohead transmitirá una nueva serie de conciertos en línea!

Radiohead es una de esas bandas que, junto con Pink Floyd, los Rolling Stones, Queen y The Beatles, debe formar parte del soundtrack de cualquier ser humano.

Los tiempos de pandemia que vive la humanidad han generado nostalgias irremediables por la lejanía de lo que una vez fue y de repente se esfumó. La música, con todo lo que engloba la maravillosa palabra de cinco letras, no es la excepción.

En un dejo de melancolía – de esos a los que nos tienen acostumbrados- una de las mejores bandas de rock que Inglaterra haya dado desempolvará los videos de los conciertos emblemáticos que ha brindado a través de sus casi 36 años de carrera: Radiohead.

La banda, comandada por el cuasi mítico narrador de historias, Thom Yorke, informó en redes sociales que el primer clip a desempolvar será el concierto que dieron en el Foro 93 Feet East de Londres, ante poco más de 100 personas, para presentar su icónico In Rainbows el 16 de enero de 2008.

LEER MÁS INFORMACIÓN Estrellas del Pop critican al gobierno británico por el fin de libre circulación

El regalo de la banda para la banda será desenvuelto el próximo viernes 9 de abril, a las 14:00 horas, en su canal oficial de YouTube en donde, seguramente, en lo que quede de pandemia, seguirán subiendo más tesoros auditivos desenterrados de algún sucio y polvoriento cajón.

 

 

El Live From 93 Feet East, London, fue dirigido por el productor e ingeniero de sonido Nigel Godrich, quien se ha llevado varios Grammy por su trabajo tras bambalinas.

Radiohead ha prometido que volverá a la acción en cuanto la situación, que ha llevado al mundo a un caos largo y agotador, mejore.

¿QUÉ ES RADIOHEAD?

Para Paris Mendoza, quien es músico y compositor y cuya obra se puede escuchar en todas las plataformas digitales, Radiohead es una de esas bandas que, junto con Pink Floyd, los Rolling Stones, Queen y The Beatles, debe formar parte del soundtrack de cualquier ser humano.

“Radiohead es la consecuencia de lo que venían haciendo bandas del llamado rock progresivo, como Pink Floyd, en cuyas composiciones los sintetizadores eran parte fundamental. Es el nuevo soporte experimental que los escuchas necesitamos”, considera.

Para el hijo del gran poeta ‘nezayorkino’ Primo Mendoza, aquel que dejó deslumbrado al mismismo Alejandro Jodorowsky, la experimentación es la base del sonido de Radiohead, desde el ‘Pablo Honey’ y su hit ‘Creep’ – el cual cuando lo escuchó lo hizo pensar en un ‘Nirvana inglés’ -, hasta ‘The Bends’, el cual lo mató “de la A a la Z”, pasando, por supuesto, por el ‘In Rainbows’ y el ‘OK Computer’.

“Lo que me gusta de Radio, además de la experimentación constante, son los ‘guitarrazos más arpegiados’ de, por ejemplo, The Bends (1995) y su esencia nostálgica, la sensación de estar hasta arriba y de repente el quedarse ‘down’”, narra.

Para Paris, vocalista de La Sonora Power Band y creador del EP El Territorio del Colibrí, el ‘In Rainbows’ es un disco difícil de digerir y más aún cuando la banda ya había dejado verdaderas “obras” como el Kid A (2000), aunque el colorido del álbum y la canción ‘House of Cards‘ son dignos de palmas multitudinarias.

 

 

Para finalizar, Paris confiesa que lo que le llama la atención de Radiohead es la “depresión auditiva y la majestuosidad de sus integrantes realizándola” como bien quedó estampado el video de la rola ‘All I Need’, precisamente del In Rainbows.

“Radiohead, Thom Yorke, con su Anima, son de mis influencias principales en mi creación; me han ayudado a entender y manejar los samples y realizar música más personal, más íntima como el EP de ‘Cuarenta Grados’ que tengo o ‘El territorio del Colibrí’ que habla de pasajes de la obra de mi padre con tintes oscuros, eléctricos y eclécticos…” finaliza diciendo.

Con información de Diario 24 Horas 

Más en Entretenimiento

Arriba