Acaricia Ya no estoy aquí el Oscar

Ulises

Acaricia Ya no estoy aquí el Oscar. El filme de Fernando Frías se coló a la exclusiva lista de las 15 semifinalistas en la categoría a Mejor Película Extranjera.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Tanto Frías como Juan Daniel García, el joven protagonista, compartieron en redes sociales la noticia. Sin embargo, aún falta un último filtro antes de llegar a la gala, que tendrá lugar el próximo 25 de abril.

El argumento gira en torno a la historia de Ulises (Juan Daniel García), un joven que forma parte de la banda los Terkos, quienes están inmersos en la cultura de la música Kolombia, popular en Monterrey. Después de meterse en problemas por asuntos de narcotráfico, el joven tiene que huir a Estados Unidos, donde no logra adaptarse.

PODRÍA INTERESARTE: Despiden a Gina Carano de The Mandalorian por polémico comentario

Ya no estoy aquí se estrenó en Netflix en mayo del 2020, y se volvió viral, en parte gracias al confinamiento. Fue una de las películas más vistas y comentadas del año.

El filme también fue nominado a Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya de España. Además, ganó diez premios Ariel, fue la más galardonada del 2020.

Acaricia Ya no estoy aquí el Oscar; sus competidores

Ya no estoy aquí se enfrentará a con La llorona, (Guatemala), El agente topo (Chile), Quo Vadis, Aida? (Bosnia y Herzegovina), Charlatán (República Checa), Another Round (Dinamarca), Two of Us (Francia), Better Days (Hong Kong), Sun Children (Irán), Night of the Kings (Costa de Marfil), Hope (Noruega), Collective (Rumania), Dear Comrades! (Rusia), A Sun (Taiwán) y The Man Who Sold His Skin (Túnez).

La lista definitiva de competidores para la 93 edición de los premios Óscar será anunciada el próximo 15 de marzo.

Con información de Infobae.

No Comments Yet

Comments are closed