Acusan a J.K. Rowling de transfobia por comentario sobre menstruación
Acusan a J.K. Rowling de transfobia por comentario sobre menstruación

Acusan a J.K. Rowling de transfobia, tras dar a entender en un comentario que solo las mujeres menstrúan, lo que ha indignado a grupos que consideran esa perspectiva discriminatoria.

“Las personas no binarias de género menstrúan”, asegura una nota publicada por la revista digital Devex, hecho que la reconocida autora de la saga Harry Potter no pudo ignorar y respondió en su cuenta de Twitter:

“ÔÇÿGente que menstrúaÔÇÖ. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas, ¿alguien me ayuda?”.

Ese comentario fue considerado por algunos usuarios y organizaciones como discriminatorio hacia otras personas que también pueden menstruar, como la gente transgénero o de género no binario, y también hacia las mujeres que por algún motivo no tienen la menstruación.

“He pasado muchos de los últimos tres años leyendo libros, blogs y ensayos científicos sobre la gente trans y sé exactamente cuál es la distinción, nunca suponga que porque alguien piensa de manera diferente, no tiene conocimiento”, contestó a las críticas.

Acusan a J.K. Rowling de transfobia. “Los tiempos cambian, el odio a las mujeres es eterno”, señaló la escritora

Más tarde, la escritora británica se refirió a los términos con los que fue atacada, enumerando “feminazi”, “perra”, “TERF”, “bruja”, y agregó: “Los tiempos cambian, el odio a las mujeres es eterno”.

“Si el sexo no es real, no hay atracción hacia el mismo sexo, si el sexo no es real, la realidad vivida de las mujeres a nivel mundial se borra; conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo, elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio, es decir la verdad”, externó en otras de sus publicaciones.

Rowling dijo que respeta “el derecho de toda persona trans a vivir de cualquier manera que sienta como auténtica y cómoda” pero al mismo tiempo reivindicó que su propia vida ha estado marcada “por el hecho de ser mujer”, con todas las consecuencias que ello implica y que, a su parecer, difieren de las experiencias de otros colectivos.

Con información de Excelsior