Agreden a periodista por salir con su hijo, quien padece Trastorno Específico del Lenguaje

Agreden a periodista por salir con su hijo, quien padece Trastorno Específico del Lenguaje

Agreden a periodista por salir con su hijo. Rafael Sarmiento, esposo de Jimena La Choco Pérez, indicó que su niño, Iñaki, padece Trastorno Específico del Lenguaje, lo que le dificulta permanecer en casa.

Agregó que esta afección neurológica es parecida al autismo, lo que dificulta el manejo de emociones del niño, situación que se ve agravada por el confinamiento.

Esta situación fue dada a conocer por el periodista en redes sociales, donde denunció las agresiones sufridas.

Narró que él e Iñaki han tenido que salir a dar paseos cortos, por la condición del niño, quien, en caso de no hacerlo, se sentiría demasiado abrumado por el aislamiento.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Sin embargo, ha sido atacado en España. “He recibido gritos y reclamos cada vez. Cabezas meneando en signo de desaprobación. Yo llevo una inmensa camiseta que dice AUTISMO, la tuve que hacer yo. Pinté los lazos azules, dibujé el símbolo del puzzle o rompecabezas”, se defendió en su cuenta de Twitter.

Agregó que incluso ha sido detenido por la policía, pero él demuestra que sus salidas están autorizadas por el Gobierno.

“Si estoy violando algo, la policía se hará cargo y me multará. No es su problema. No son ninguna autoridad ni tienen derecho a increpara nadie”, indicó.

Contó que incluso la policía se ha portado amable, y que durante su más reciente paseo lo detuvieron pero cuando los uniformados se percataron de la emoción, tuvieron un lindo guiño con el niño.

“Se disculparon, incluso en un acto de empatía y buen rollo, le prendieron las torretas de luces de la patrulla a Iñaki, quien les mandó un beso y les dijo ‘adiós’. Me sentí incluso apoyado por ello”, narró.

También te puede interesar: Empresa Yuya no respeta medidas de emergencia sanitaria por virus

Agreden a periodista por salir con su hijo, lamenta falta de empatía durante el confinamiento

Rafael Sarmiento lamentó que la gente no sea más empática, pues lo atacan sin conocer la verdad.

Añadió que se le hace injusto tener que sufrir este tipo de acoso. “Soy vecino de Chamartin, por donde suelo pasear con mi hijo. Esto tiene que parar. Mi camiseta dice sonríeme, no me grites. Con la segunda me conformo”.

Precisó que la gente no sabe lo que él y su familia están teniendo que atravesar, pero tampoco se infirma ni trata de desarrollar empatía. Sólo participan cuando se trata de reclamar o increpar.

Con información de 24 Horas México

No Comments Yet

Comments are closed