Alejandro Speitzer desata polémica tras usar un vestido

El actor mexicano, Alejandro Speitzer desata polémica tras usar un vestido en la portada de la revista BadHombre, colocando así su nombre en el marcador de las redes sociales en la noche de este pasado martes.

La publicación dirigida por Juan Pablo Jim tenía como fin  “eliminar etiquetas”, enviando un mensaje a la sociedad actual, la cual sigue marcada por las etiquetas de género y los estereotipos.

El actor mexicano se ha posicionado como una de las grandes figuras del momento y del panorama nacional, donde su fama ha ido creciendo en diversos países debido a la proyección de su imagen y a la participación en diversas series de Netflix como Oscuro deseo, El Club y Alguien tiene que morir.

TE PODRÍA INTERESAR:Sofía Aragón rompe silencio y explica la verdad detrás de su corona.

Un vestido rosa con puntos negros y unos guantes de terciopelo, fue el atuendo de la portada de BadHombre y así como la imagen que compartió en sus redes sociales con todos sus seguidores dejando millones de comentarios al instante y escribiendo:

“Las etiquetas limitan nuestras decisiones y desarrollo personal y colectivo. Gracias BadHombre por dar espacio a esta charla tan necesaria con la intención de compartir un mensaje de igualdad”.

Speitzer cuestionó acerca de por qué la ropa debería definir una identidad de género, siendo que al final las prendas son una herramienta de expresión de cada persona, especialmente cuando los estereotipos de este tipo terminan siendo una limitante.

Alguno de los famosos en celebrar la publicación fue su actual novia Ester Expósito comentando con un corazón, Manuel Caro, director de la serie Alguien tiene que morir y Maite Perroni, dejando mostrar su encanto por la foto con el comentario de “Oleeee, me encantó”.

No todo fueron elogios para el actor y la revista

Por otro lado, el actor y la revista recibieron comentarios negativos, ya que algunas personas consideraron que Alejandro Speitzer no era el mejor para presentar la lucha contra las imposiciones de género al vestir, y que la revista debía mostrar una persona queer que haya vivido el problema en carne propia.

En la última publicación de la revista en su cuenta de Instagram, se lee: “¿Por qué un hombre heterosexual y cisgénero puede usar vestido y ser celebrado, y otras personas son asesinadas en las calles por lo mismo?, ¿Por qué la ropa debería definir identidad de género de alguien, y no sólo ser una herramienta más de expresión? ¿Por qué los hombres no podemos estar en contacto con nuestros sentimientos sin que se nos juzgue? Las etiquetas limitan nuestras decisiones y desarrollo personal y colectivo ¡basta!”.

A lo que uno de sus seguidores respondió: “Este tío no representa a un adolescente que le han pegado o insultado en los pasillos de su instituto o en su barrio por querer llevar una falda. Esto es seguir romantizando un problema”.

Alejando Speitzer desata polémica tras usar un vestido
Alejando Speitzer desata polémica tras usar un vestido

Con información de Infobae

No Comments Yet

Comments are closed