Cierra Disney uno de sus estudios de animación

La era de hielo

Cierra Disney uno de sus estudios de animación; se trata de Blue Sky, antigua división de animación de 20th Century Fox, responsable de La Era de Hielo y Río y que operó durante 34 años, informó Deadline.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones de filmación en Blue Sky Studios”, dijo un portavoz oficial.

La empresa continúa con cambios profundos y limpieza; próximamente, los canales de televisión de Fox pasarán a llamarse “Star”, y ya hay comerciales anunciándolo.

El estudio fue fundado en el año de 1987 por Michael Ferraro, Carl Ludwig, Alison Brown, David Brown, Chris Wedge y Eugene Troubetzkoy, luego de que la empresa para la que trabajaban en MAGI, uno de los estudios de efectos visuales detrás de Tron, cerrara.

Recaudó cerca de seis mil millones de dólares, produjo un total de 13 películas y obtuvo tres nominaciones a los Premios Óscar: La Era de Hielo (5 filmes), Robots, Horton y el mundo de los quién, Río (2 películas), Epic, Charlie Brown: Peanuts, Olé: el viaje de Ferdinand y Espías a escondidas.

PODRÍA INTERESARTE: Koala causa choques múltiples y después posa para foto

Según el medio estadounidense, el destino de este estudio ya estaba determinado desde antes, desde la compra de Fox por parte de Disney; sin embargo, quedó definido debido a la pandemia, ya que con los cierres de parques temáticos y líneas de cruceros, a la empresa del ratón le resultaba difícil mantenerlo.

Cierra Disney uno de sus estudios de animación; resultarán afectados 450 trabajadores

Un total de 450 empleados se verán obligados a dejar sus puestos de trabajo en abril; sin embargo, quizás algunos consigan reacomodo, pues Disney explorará puestos vacantes en otros estudios internos de la empresa.

Sin embargo, la biblioteca y propiedad intelectual de Blue Sky seguirán siendo parte de Disney, pese a que la empresa ya no funcione, y además existen rumores acerca de que otros estudios absorban a los empleados.

Con información de Show!

No Comments Yet

Comments are closed