Considera Academia posponer entrega de Oscar 2021, a raíz de la pandemia de coronavirus

Considera Academia posponer entrega de Oscar 2021, a raíz de la pandemia de coronavirus

Considera Academia posponer entrega de Oscar 2021, confesaron fuentes anónimas a la revista Variety.

Aunque aún no hay nada oficial, es posible que la 93ª edición de los Premios Oscar se posponga, debido a la pandemia por coronavirus.

La ceremonia estaba planeada para llevarse a cabo el 28 de febrero de 2021, y aunque se encuentra en la cuerda floja, la fuente no dio detalles de este posible aplazamientos, incluidas las posibles nuevas fechas, ni hay ninguna propuesta ni discusión formal.

David Rubin, presidente de la Academia de Hollywood, informó que es demasiado pronto para hacer cambios en la siguiente ceremonia, ya que es “imposible saber cuál será el escenario”.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Sabemos que queremos celebrar el cine, pero no sabemos exactamente de qué forma será”, indicó.

Considera Academia posponer entrega de Oscar 2021; pandemia trastoca ceremonias de Hollywood

La Academia de Hollywood anunció en abril una nueva serie de medidas para que las películas pudieran optar por los galardones en 2021. Entre ellas, se encuentra aceptar cintas que no hayan sido proyectadas en las salas del cine.

Esto coloca a filmes que hayan tenido un estreno en sala previamente planificado pero que se hayan distribuido bajo demanda o streming, como posibles candidatos a Mejor Película, así como categorías generales y de especialidad. Aunque tendrían que haber pasado 60 días desde el inicio de su difusión.

La normativa anterior señalaba que el filme tenía que haber sido expuesto en la gran pantalla al menos durante una semana, en Los Ángeles, para poder ser candidato a la codiciada estatuilla.

David Rubin destacó que estas nuevas normativas tienen sentido porque desconocen lo que ocurrirá con las salas de cine. “Tenemos que hacer concesiones solamente para este año y durante este tiempo, cuando los cines no están abiertos para que se pueda ver y celebrar el gran trabajo cinematográfico”, remató.

Con información de Publimetro

No Comments Yet

Comments are closed