Ed Sheeran crea fundación en apoyo de músicos jóvenes

El cantante británico Ed Sheeran apoyará a los músicos jóvenes de su país, a través de la Fundación Ed Sheeran Suffolk Music (ESSMF) para talentos menores de 18 años.

El músico de 28 años, que vive cerca de Framlingham, aseguró que optó por establecer su fundación en la localidad de Suffolk, ya que ahí fue donde creció y aprendió a hacer música y espera ayudar a jóvenes con “pequeñas, pero con suerte, útiles becas”.

“Siento que he recibido mucho apoyo del área y siento que quiero devolver algo”, aseguró el cantante, cuya fortuna está valuada en 170 millones de euros.

“La fundación musical no podrá ayudar a todos, pero podrá hacer un buen trabajo”, destacó en la misma publicación, donde además reveló que las becas que otorgará podrán ser usadas para cualquier cosa, desde comprar instrumentos, hasta pagar clases de música.

El sitio web de la fundación explica que las solicitudes para acceder a estos apoyos, estarán abiertas a partir de la primavera de 2020, sin embargo, ya cuentan con un pre registro para aquellos que estén interesados en la música y que cumplan con los únicos dos requisitos: vivir en Suffolk y tener menos de 18 años.

En el verano, Sheeran terminó su gira Divide, con cuatro conciertos precisamente en Suffolk, y recientemente fue reconocido como el Artista Británico de la Década por la Official Charts Company.

No Comments Yet

Comments are closed