El misterio de la muerte de Brittany Murphy sigue rondado a 11 años de su muerte

El misterio de la muerte de Brittany Murphy sigue rondado a 11 años de su muerte

El misterio de la muerte de Brittany Murphy sigue rondado a 11 años de su muerte, así como la hipótesis de un posible asesinato.

La actriz de Hollywood habría cumplido 43 años el pasado 10 de noviembre, si su vida no hubiese acabado el 20 de diciembre del 2009.

A más de una década el misterio sobre su repentina muerte no ha desaparecido, aunque la versión oficial dicte que se trataron de causas naturales.

La bella actriz tenía una carrera en ascenso en Hollywood, pero de pronto, a sus 32 años tuvo que enfrentarse a la falta de oportunidades.

Era esposa del guionista británico Simon Monjack, con quien buscaba nuevas rutas laborales para terminar con la mala racha.

Nada más pudo hacer Brittany. La noticia de su muerte fue dada a conocer sacudiendo los ánimos de sus más allegados. Muy pronto las miradas apuntaron a su esposo. Sin embargo, los señalamientos dieron un vuelco cuando cinco meses más tarde muriera el guionista, y por las mismas causas que su esposa, según la autopsia.

TE PODRÍA INTERESAR: Agencia que representaba a Eleazar Gómez se deslinda de él

El misterio de la muerte de Brittany Murphy y su esposo

“Intoxicación por fármacos, neumonía y una deficiente cantidad de hierro por anemia”, dice el reporte oficial de la muerte de ambos, que se traduce en un deceso accidental por una salud delicada y la ingesta de varios medicamentos, una combinación fatal.

Tal versión no convenció a nadie, mucho menos al padre de la actriz, Angelo Bertolotti, quien tenía otra teoría: su hija habría sido asesinada por una conspiración del Gobierno de Estados Unidos.

Bertolotti contó que el Gobierno norteamericano veía con malos ojos el apoyo público de la actriz a Julia Davis, una funcionaria del Departamento de Seguridad, que por ese entonces había dado a conocer sobornos a autoridades de la aduana para permitir el ingreso de terroristas, reportó La Nación.

El padre de Brittany estuvo preso durante 12 años por extorsión criminal y participación de una organización corrupta. Como si la primera versión que deslizó no fuera suficiente, confesó que también sospechaba de su exesposa, Sharon Murphy, la madre de Brittany.

Luego se supo que se había heredado a su madre todo su patrimonio en su testamento, y extrañamente no le cedía nada a su marido.

“Tres personas viviendo en la misma casa, solo una sobrevive y se beneficia económicamente. Dejen que Sharon explique porqué decidió hacer esto justo después de que Brittany y Simon le dijeran su plan de mudarse a Nueva York y tener un hijo”.

“Que hable de la subasta de la ropa interior de Brittany, su pasaporte, credencial del sindicato de actores y ropa; hay muchas preguntas sin responder”, expresó Bertolotti.

Sharon respondió desmintiendo cualquier teoría de homicidio:

“He optado por mantenerme alejada de los focos desde la trágica y repentina muerte de mi maravillosa, talentosa y amada hija. Su fallecimiento y el de mi yerno fueron algo devastador”, expuso a The Hollywood Reporter.

“No he tenido opción al ver los inexcusables esfuerzos por manchar la memoria de mi hija de un hombre que puede que sea su padre biológico, pero que nunca fue un verdadero padre para ella”.

Bryn Hammond es el autor del único libro publicado acerca del fallecimiento de la actriz y colaboró en la producción del documental Brittany Murphy: An ID Mystery, donde afirmó: “Estoy convencido de que Brittany Murphy y Simon Monjack fueron envenenados”.

Con información de La Nación

No Comments Yet

Comments are closed