Emprende Guillermo del Toro una nueva aventura literaria

Emprende Guillermo del Toro una nueva aventura literaria

Emprende Guillermo del Toro y Chuck Hogan una nueva aventura literaria: “Los Seres Huecos. Las cintas de Blackwood”.

De los autores de la Trilogía de la Oscuridad nos llega un mundo de suspenso, misterio y terror literario siniestramente extraño, terrorífico y asombroso.

El libro se basa en un crimen inexplicable, una agente del FBI novata y un héroe extraordinario. La vida de Odessa Hardwicke descarrila cuando se ve obligada a disparar a su compañero, un agente federal que pierde el control de forma inexplicable durante la captura de un violento asesino.

El disparo, en defensa propia, conmociona a la joven agente, pero lo que más inquieta a Odessa es el ente espectral que le ha parecido ver desprenderse del cuerpo de su compañero fallecido.

Hardwicke, que duda de su cordura y de su futuro en el FBI, acepta encargarse de recoger las pertenencias de un agente jubilado en la oficina de Nueva York.

TE PODRÍA INTERESAR:Del Toro y Cuarón tendrán conversatorio online gratuito

Lo que encuentra allí la pondrá sobre la pista de una figura misteriosa: Hugo Blackwood, un hombre tremendamente rico que asegura llevar siglos vivo y que o está loco de remate o es la mejor y única defensa de la humanidad frente a un mal indescriptible.

Un motivo menor que sirve para aligerar la novela, es la referencia a la música. Uno de los testigos de la aparición del asesino llamado “itinerante”, por ejemplo, estaba escuchando al grupo Styx, que hacía “rock suave de 1970”; la violencia de las acciones contrapuntea con la tranquilidad de una “suave balada” que escucha.

“Los seres huecos” es un relato cautivador y escalofriante, una nueva fábula conmovedoramente original del oscarizado director Guillermo del Toro y del reconocido autor Chuck Hogan, protagonizada por su personaje más fascinante hasta la fecha.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed