Apu desaparecerá de Los Simpson

CDMX.- Los seguidores de Los Simpson fueron sorprendidos este fin de semana con la noticia que Apu, el personaje indio de la serie dejará salir.

Esto lo confirmo uno de los productores de la serie, Adi Shankar, que tras 30 años de Los Simpson y 29 temporadas, el vendedor del badulaque de Springfield, Apu Nahasapeemapetilon abandonará la serie, después de que en los últimos meses haya habido cierta polémica en relación a si el personaje está construido sobre un estereotipo negativo sobre los inmigrantes.

Apu ha sido uno de los personajes más queridos por los seguidores de la serie. “No harán de esto un gran asunto ni nada de eso, solo lo sacarán para evitar la controversia”, subrayó Shankar.

‘Problema de Apu’ la piedra en el zapato

Todo comenzó cuando el pasado 2017 el cómico Hari Kondabolu estrenó un documental titulado “El problema de Apu”, en el que denunciaba el daño que ha provocado el personaje a la comunidad de inmigrantes de la India y del Sur de Asia en Estados Unidos.

La cinta enumeraba los estereotipos negativos y las microagresiones raciales diseminadas en las apariciones de Apu durante los casi treinta años que lleva apareciendo en ‘Los Simpsons‘.

Tras aquel documental, Los Simpsons le pusieron humor a la controversia en el episodio titulado ÔÇÿNo Good Read Goes UnpunishedÔÇÖ en el que se criticaba la corrección política de los críticos de los programas de televisión.

Dado que el problema se reavivó tras la emisión de este capítulo, FOX ha decidido directamente eliminar al personaje y así cerrar la polémica despertada.

Shankar, que no trabaja para FOX, asegura que ha intentado que Apu sobreviva a las críticas sociales creando un concurso para llegar a un “guión perfecto” y transformar el personaje en “un retrato fresco, divertido y realista de los indios en América”, pero no funcionó.

Con la marcha de Apu de Los Simpson, atrás quedarán escenas míticas como el nacimiento de sus ÔÇÿoctillizosÔÇÖ o su estancia en casa de la familia Simpson tras ser despedido del badulaque.