Autora cuenta origen de “Enola Holmes”

Autora cuenta origen de "Enola Holmes"

Autora cuenta origen de “Enola Holmes”. Nancy Springer, autora de la exitosa saga literaria que respalda la película, confesó que desarrolló la idea por la petición de un editor, Michel Green, de Philomel Books.

De acuerdo con ella, Green la llamó un día por teléfono para pedirle escribir algo situado en el oscuro Londres, en tiempos de Jack el destripador.

“Te pediría escribir sobre Jack el destripador, pero ya hay alguien haciéndolo”.

Springer entonces se dedicó a recordar qué había leído sobre esa época que no hablara del famoso asesino serial, y recordó que, en la infancia, había llegado a memorizar la saga de Sherlock Holmes, de Sir Arthur Conan Doyle.

En un principio, la autora pensó darle una hija a Sherlock, pero la opción quedó descartada al ser este un soltero empedernido; la respuesta fue una hermana menor, cuyo nombre “supe de inmediato que sería Enola”.

Según la creadora, confiaba en Green y en su criterio respecto a las ventas.

“Era muy inteligente sobre lo que podría vender y habíamos tenido una larga relación profesional”, narró.

PODRÍA INTERESARTE: Netflix muestra a la intrépida hermana de Sherlock Holmes

Autora cuenta origen de “Enola Holmes”; no es una heroína feminista

Aunque el feminismo y la reivindicación de los personajes valerosos femeninos es un tema de moda en esta época, Springer no trató de buscar un equilibrio entre la sociedad de la época y esta corriente.

Incluso aseguró que se siente fuera de lugar al respecto con este tema.

“Nunca pretendí retar o predicar, simplemente escribí desde el corazón. Supongo que a mi manera yo también soy un fuerte personaje feminista”, confió.

Mientras tanto, “Enola Holmes” es ya un gran éxito en la plataforma, por lo que incluso su protagonista, Millie Bobby Brown ha asegurado que estaría encantada con hacer una secuela y es muy probable que ésta se realice, ya que hay tela de sobra de donde cortar, porque la saga literaria abarca seis novelas.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed