Conoce el top ten de películas de horror, según científicos

Conoce el top ten del horror, según científicos

Conoce el top ten del horror, según científicos de la Universidad de Turku, Finlandia, quienes realizaron un estudio para descubrir la razón por la cual gran cantidad de gente ama las películas del terror.

De acuerdo con los resultados, estas son las diez películas más aterradoras de la historia. Para llegar a esta conclusión, realizaron resonancias magnéticas a un grupo de voluntarios para estudiar los efectos de las cintas de horror en sus cerebros.

Los expertos descubrieron que las películas de terror estimulan la respuesta del cerebro ante las amenazas y aumentan la emoción, la tensión y la ansiedad cuando el miedo llega a su máximo nivel.

Conoce el top ten del horror; estos filmes provocan niveles altos de tensión y ansiedad

El exorcista (1973). Regan es una niña de 12 años acosada por eventos paranormales que involucran posesiones demoníacas. Aunque su madre la somete a tratamientos médicos, es un sacerdote jesuita quien le ofrece la solución definitiva: practicarle un exorcismo. Esta fue por mucho una de las películas más aterradoras de su época.

Una historia china de fantasmas (1987). Un policía se enamora de una mujer que es controlada por un espíritu maligno. Para evitar perderla, tiene que recurrir a la ayuda de un guerrero poderoso.

El espinazo del diablo (2001). Este filme del mexicano Guillermo del Toro se desarrolla en un orfanato. En el sótano de este lugar vive el fantasma de un niño que busca una venganza eterna y se divierte aterrorizando a sus compañeros.

REC 2 (2009). Si te gustan las infecciones y los zombis, además de las buenas secuelas, esta cinta es para ti. En el argumento, un grupo de policías entra en un edificio en el que una misteriosa enfermedad ha infectado y causado la muerte de todos los residentes.

PODRÍA INTERESARTE: Conoce todo sobre The Devil all The Time, de Netflix

La noche del demonio (2010) Los padres de un niño con grandes capacidades psíquicas descubren que éste es acosado por espíritus que quieren usar su cuerpo para entrar al mundo humano.

El conjuro (2013). Es la historia de una familia que busca vivir en paz en una pintoresca casa campestre, pero se ven acosados por el fantasma iracundo de una mujer suicida. Esta película inauguró una serie que tiene como protagonistas a dos esposos que luchan contra los seres del inframundo, los Warren.

Dulces sueños, mamá (2015). Esta película alemana te tendrá al borde de tu asiento y es una de las más perturbadoras de los últimos tiempos. Cuenta la historia de dos gemelos que pasan los días esperando que su madre se recupere de una cirugía facial; mientras tanto, se dan cuenta que ella se muestra fría y distante, por lo que se dedican a espiarla, sospechando que hay alguien más debajo de esa piel.

El extraño (2016). Es una película surcoreana que cuenta los extraños y salvajes asesinatos que se registran en una pequeña comunidad rural; como todos parecen estar interconectados, los habitantes recurrirán a un chamán para aclarar las cosas.

El conjuro 2 (2016). Aunque continúa el hilo de la historia de los esposos Warren, conocidos espiritistas, es un argumento totalmente diferente; en esta ocasión, tienen que viajar a Londres para ayudar a una mujer y a sus hijas.

Bajo la sombra (2016). La historia se desarrolla durante el conflicto de Irak e Irán; y trata sobra la vida de una mujer cuyo marido está en la guerra, mientras tanto, es acosada por una presencia siniestra.

No Comments Yet

Comments are closed