Grupo Anderson´s apuesta por los vinos mexicanos
Entretenimiento Grupo Anderson's

Grupo Anderson´s apuesta por los vinos mexicanos

Cancún.- Bajo la umbrella de refranes mexicanos, Grupo Anderson´s, grupo restaurantero mexicano, con más de 50 restaurantes en México y USA, busca impulsar el consumo de vino mexicano en sus restaurantes.

De acuerdo al Consejo Mexicano Vitivinícola, el consumo de vino anual ha crecido de .750 a 960 mililitros per cápita en 2014 a la fecha.

Desde finales del 2017, el grupo ha trabajado en desarrollar etiquetas de vino propias de la mano de diferentes viñedos mexicanos. Actualmente cuenta con 8 marcas bajo el concepto de refranes mexicanos, las cuales son: Ojo del Amo, Buen Entendedor, Trato Hecho y Árbol Torcido con su variedad de uvas, trabajando de la mano con viñedos como: Cava Quintanilla, San Luis Potosí, Don Leo, Coahuila, Tierra Adentro, Zacatecas y Relieve, Baja California.

El concepto de cada marca es elegido de acuerdo con el perfil del invitado seleccionando diferentes uvas como: Shiraz, Zinfandel, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Malbec, entre otras.

Queremos alzar a México; cada vino y creación tienen una historia que contar y eso refleja lo que hemos forjado como grupo; buscamos ser un referente, no sólo en la industria restaurantera, si no en la cultura de consumir vino, por eso, seleccionamos lo mejor de cada viñedo para tener una oferta diferenciada en cada marca, comentó Roberto Fuentes, Director de Negociaciones.

En 2018 el grupo logró introducir más de 30 mil etiquetas mexicanas a sus restaurantes y en 2019 busca consolidarse como el primer grupo restaurantero con más de 10 marcas de vino propio.

Acerca de Grupo Anderson´s

Con más de 50 años de historia y más de 40 establecimientos ubicados en las principales ciudades de México y destinos turísticos en Estados Unidos y el Caribe, Grupo Anderson’s se ha consolidado ya como un referente de éxito internacional dentro de la industria restaurantera.

Dentro de sus marcas se encuentran: Sr. Frogs, Carlos & Charlies, Fred´s, Harry´s, Porfirios, La Vicenta, Mate Asador Argentino, entre otros.