Kate Winslet y Saoirse Ronan se enamoran, en el primer tráiler de “Ammonite”

Kate Winslet y Saoirse Ronan se enamoran, en el primer tráiler de Ammonite

Kate Winslet y Saoirse Ronan se enamoran en el primer tráiler de “Ammonite”, filme que retrata a vida de la paleontóloga Mary Anning.

Esta cinta, dirigida por Francis Lee, fue duramente criticada por sugerir que la protagonista era lesbiana. Este cineasta ya ha incursionado en el cine gay y, contrario a esta obra, su película “El propio país de Dios” ha sido mundialmente aclamada.

Forman parte del elenco Kate Winslet, quien encarna a Mary Anning y Saoirse Ronan, su amante; ambas están acompañadas por Fiona Shaw, Alec Secăreanu, James McArdle, Gemma Jones y Claire Rushbrook.

El filme está programado para presentarse en septiembre, en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y llegará a Estados Unidos, y posiblemente a Latinoamérica, en noviembre de este año.

Por su parte, la familia de la científica ha protestado asegurando que no hay evidencia que respalde que era homosexual. Barbara Anning su pariente, ha asegurado que se trata de una decisión sensacionalista para vender el producto.

Aquí te dejamos el tráiler de la película:

PODRÍA INTERESARTE: Messi anuncia al Barcelona que quiere abandonar el club

Kate Winslet y Saoirse Ronan se enamoran; ¿quién fue Mary Anning?

Es la primera mujer reconocida en el mundo de la paleontología, realizó importantes hallazgos del período Jurásico en Lyme Regis, Inglaterra. Su trabajo es fundamental para entender la vida prehistórica y la historia de la Tierra, y revolucionaron el pensamiento de su época.

Pese a su talento, el hecho de ser mujer y su clase social jugaron en su contra, y se le impidió participar de lleno en la comunidad científica inglesa de principios del siglo XIX, por ello, muchas de sus contribuciones fueron plagiadas.

La mujer basó su fama en su negocio familiar de coleccionismo de fósiles, actividad que se hallaba en pleno auge en esa época, y su tienda fue visitada por personajes como el geólogo George William Featherstonhaugh, el rey Federico Augusto II de Sajonia y el médico y asesor del Rey, Carl Gustav Carus.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed