¿Los supersónicos predijeron la pandemia?

Los supersónicos predijeron la pandemia

La pandemia de Covid-19 significó que muchas personas necesitan redescubrir la tecnología o tienen que aprender a usar herramientas que no conocen.

Sin embargo, para algunas personas, las cosas nuevas desde 2020 siguen siendo normales desde 2021 (por ejemplo, ir a clase y conectarse en línea, o tener que usar una máscara), lo que ya es normal en 2021.

PODRÍA INTERESARTE: Lady Gaga y JLO roban cámara en la investidura de Biden

La serie animada (“The Jetsons”, por su nombre en inglés) fue creada por William Hanna y Joseph Barbera (quienes están detrás de otro clásico como “Los Picapiedra”) en 1962 pero con una historia que se desarrollaba en un futuro 2062.

Es la historia del padre de la familia SuperSónico, su ama de casa Ultra, su hija adolescente Lucero, el hijo menor Cometín, el robot ama de casa Robotina y su mascota Astro.

En este mundo donde vive el protagonista, hay de todo: casas suspendidas en el aire, autos voladores (para nada como autos ordinarios) y robots como sirvientes, y cinco cosas que elegimos porque retratan a Covid-19. La vida en una pandemia.

En el episodio en el que Cometín se sintió incómodo, presionó un botón, su madre llamó al médico, y el médico lo atendió a través de la pantalla.

Con la pandemia, incluso se realizó asesoramiento psicológico a través de videollamadas.

Cápsulas o cubrebocas

En la introducción de la caricatura, cuando Super se despide de los niños que están a punto de ir a la escuela, están empaquetados en cápsulas para recordar a la gente las muchas razones actuales para usar máscara.

Ejercicio en casa y por videollamada

Para evitar más contagios del virus, como mantener distancia y quedarse en casa y cerrar el gimnasio, la gente está comenzando a recibir más videos de YouTube o capacitaciones presenciales en tiempo real transmitidas por redes sociales como Instagram o plataformas como Zoom en casa.

Para Sonic, esto también es normal. En un capítulo, vemos a Ultra levantarse, encender la pantalla y hacer ejercicio en casa.

Videollamadas

Incluso la comunicación mínima entre las personas debe volverse virtual en 2020, y este sigue siendo el caso mientras la pandemia aún existe. Bueno, para Jetson, esto es normal, y en unos pocos capítulos, los vemos hablando con amigos o familiares a través de la pantalla.

 

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed