Matrix es una metáfora trans, asegura su creadora

Matrix es una metáfora trans, asegura su creadora

Matrix es una metáfora trans, aseguró Lily Wachowski, una de sus directoras, tras 21 años de su lanzamiento.

“Esa era la intención original, pero el mundo no estaba del todo listo” en ese momento. Me alegro de que haya salido a la luz”, dijo Wachowski, en un reportaje de Netflix Film Club, publicado en su canal de YouTube.

La directora, quien se declaró tran junto con su hermana Lana, después del estreno de la trilogía Matrix, aseguró que aunque la alegoría no fue descubierta por todos, sí tuvieron un significado impactante para la personas trans.

PODRÍA INTERESARTE: Se pospone Matrix 4 por coronavirus; su estreno será hasta 2022

“Se me acercan y me dicen: estas películas salvaron mi vida”.

Matrix es una metáfora trans, asegura su creadora confirmando las teorías

Un poco más de 20 años después del estreno de Matrix, los comentarios de Wachowski, confirman las especulaciones de los fanáticos sobre el significado y simbolismo de la saga. las teorías se desataron desde el 2012 cuando las hermanas se declararon trans.

En una entrevista a la BBC, realizada hace algunos años, Lily Wachowski aseguró que una de las mayores dificultades es sobreponerse a la visión de la sociedad que ve el género como un “sistema binario, donde solo hay hombres o mujeres”.

Sobre su proceso de aceptación y transformación, la creativa indicó:

“Soy una de las afortunadas. Tener el apoyo de mi familia y los recursos para pagar los médicos y terapeutas me ha dado la oportunidad de sobrevivir a este proceso. Las personas transgénero sin apoyo, recursos ni privilegios no tienen este lujo. Y muchas no sobreviven”, señaló en esa ocasión.

No Comments Yet

Comments are closed