“Mulán”: Crecen los llamados al boicot de la película

“Mulán”: Crecen los llamados al boicot de la película

“Mulán”, el live action que recién se estrenó el 4 de septiembre a través de la plataforma de streaming de Disney, ha provocado indignación y ha desatado llamados para boicot.

Los llamados para boicotear la película son para protestar contra el rodaje de ciertas escenas en la región china de Xinjiang, epicentro de la violación sistemática de los derechos humanos por parte del régimen chino.

Varios analistas y medios internacionales advirtieron sobre el final de la megaproducción de 200 millones de dólares, en donde se explicitaba lo que podría considerarse un exceso por parte de los productores.

“Un escándalo”, según The Washington Post.

PODRÍA INTERESARTE: “Mulán”: Las críticas después del estreno en la plataforma de streaming, Disney+

“Mulán”: ¿Cuál es en sí el problema?

Los realizadores de la cinta, agradecieron al Partido Comunista Chino (PCC) y a las autoridades regionales, por prestarles los “escenarios”; asimismo, se mostraron complacidos con medios propagandísticos de Beijing por el apoyo dado durante su estadía en Xinjiang.

El PPC y los mandamás de Xinjiang son blanco de denuncias internacionales por violaciones a los derechos humanos.

“Hay un lado oscuro en esos paisajes. Disney filmó Mulán en regiones de China. En los créditos, Disney ofrece un agradecimiento especial a más de una docena de instituciones chinas que ayudaron con la película. Éstos incluyen cuatro departamentos de propaganda del Partido Comunista Chino en la región de Xinjiang, así como la Oficina de Seguridad Pública de la ciudad de Turpan en la misma región, organizaciones que están facilitando crímenes contra la humanidad”, escribió en su columna Isaac Stone Fish.

Es por esta situación que existe un boicot en marcha en repudio por la supuesta complicidad de los productores con agentes del régimen.

Este remake se enfrenta a nuevas llamadas de boicot después de que surgió que algunas de las escenas, fueron filmadas en aquella región china, donde se han documentado una gran cantidad de abusos generalizados contra los derechos de la población musulmana de la región.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed