“Mulán”: Las críticas después del estreno en la plataforma de streaming, Disney+

“Mulán”: Las críticas después del estreno en la plataforma de streaming, Disney+

“Mulán”, el live action, se estrenó ayer por fin en la plataforma de streaming de Disney+ en Estados Unidos, después de que se suspendiera su estreno en cines debido a la contingencia sanitaria.

El estreno de esta película estaba previsto para marzo de este año, sin embargo, decidieron sacarla de la cartelera hasta que la situación sanitaria sea más estable, puesto que todavía son pocos los cines que están abiertos en el mundo.

“En los últimos meses ha quedado claro que nada puede ser inamovible cuando se trata de cómo estrenamos películas durante esta crisis de salud global y eso significó pausar los planes del lanzamiento para Mulan”, anunciaba Disney.

Así que la opción más viable, fue lanzar el filme en Disney Plus, aunque los usuarios necesitaban pagar 30 dólares adicionales para poder ver la película el día del estreno.

PODRÍA INTERESARTE: “Mulán” una bomba financiera o una modesta ganancia para Disney

“Mulán” y las críticas

Durante las primeras horas del estreno de la película, las críticas no se hicieron esperar y diferentes sitios comenzaron a opinar al respecto.

Por ejemplo, Rotten Tomatoes fue quien dio la crítica más favorable para la cinta; argumentó que el filme tiene un espléndido aspecto visual, las artes marciales lucen impecables y que la protagonista manda un mensaje claro de empoderamiento femenino.

Por su parte, The New York Times dijo que mostraron un mítico y novedoso paisaje el cual cuenta una leyenda divertida:

“Es ligeramente divertida y un poco triste, llena de paisajes arrebatadores e impulsada por dinámicas escenas de acción. Tiene violencia antiséptica, mensajes emocionales”, opinó The New York Times.

Por último, The Washington Post coincidió con la opinión del empoderamiento femenino y dijo que el mensaje en sí es que la mujer puede ser igual de agresiva que el hombre.

“Esta es una película dedicada a proponer que las mujeres deben y pueden ser tan agresivas como los hombres. Aunque apenas se ven unas pocas gotas de sangre, Mulán es ante todo una película de guerra”, comentó The Washington Post.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed