“Mulán” una bomba financiera o una modesta ganancia para Disney

"Mulán" una bomba financiera o una modesta ganancia para Disney

“Mulán” una bomba financiera. Disney tomó la decisión de estrenar hoy la película en su plataforma VOD Disney+ -al igual que otros estrenos suyos de este año como Artemis Fowl-, una medida que ha sido divisoria por el precio extra de 29 dólares que hay que pagar por ver el film si quieres disfrutarlo antes que llegue de forma general.

Live Action de Mulán en Disney Plus, no siempre tendrá costo extra, adelantó la casa del ratón.

A principios de agosto, nos enteramos de la noticia de que esta nueva versión del clásico de Disney: Mulán, quizá la producción más grande que la compañía programaba para este año, se saltaría su estreno en salas de cine tradicionales para buscar un espacio en Disney+, la plataforma de streaming de la empresa.

La noticia fue totalmente sorprendente, pues al ser una película de 200 millones de dólares, lo ideal habría sido probarse en taquilla y como se esperaba, probablemente salir con un éxito total.

Todo iba bien, hasta que llegó la pandemia que originó la crisis sanitaria global, por lo que cambió de manera radical todos los aspectos de lo que llevábamos como vida normal, y sabemos todo lo que afectó a la industria cinematográfica general, por lo tanto, cuando se supo que se reanudarían algunas actividades, entre ellas, los cines funcionando, Disney y Warner Bros. se vieron inmiscuidos en una fuerte lucha para ver quién estrenaba sus producciones primero.

Por ello, Disney decidió pasar “Mulán” a su plataforma de streaming a partir de hoy 4 de septiembre, por un costo de 29 dólares, así es, una cosa es el costo mensual, y otra el servicio premium donde aparecería disponible la nueva cinta de Mulán.

La casa productora anunció oficialmente que tener acceso a la película tendrá un costo extra, sin embargo, no todo termina aquí, resulta ser que a partir del próximo mes de diciembre el filme se encontrará dentro del catálogo que abarca la suscripción mensual.

El costo del servicio de Disney+ en Estados Unidos, es de 6.99 dólares, por lo que el costo de 29.99 dólares para ver una sola película, parece ser algo completamente exagerado, y pensándolo bien, quizá esa fue una de las razones por las cuales, de aquí en tres meses, Mulán formará parte del catálogo regular de la plataforma donde también se pueden ver otras enormes producciones como todo el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), todos los anteriores live action, y hasta series y películas originales como The Mandalorian.

PODRÍA INTERESARTE: Llega el nuevo tráiler de Mulán y reaviva la polémica del estreno

“Mulán” una bomba financiera, se piensa que Disney no tendrá problemas para generar 300 millones de dólares

La analista de Bloomberg Intelligence, Geetha Ranganathan piensa que Disney no tendrá problemas para que 10 millones de fanáticos paguen por la película, lo que generaría 300 millones de dólares.

Eso es al menos suficiente para alcanzar el costo de producción de 200 millones de dólares y 100 millones de dólares en marketing.

Cualquier cosa más allá de eso, incluidos los ingresos del teatro y las nuevas suscripciones de Disney+, convertiría a “Mulán” en una ganadora.

Los inversores parecen estar de acuerdo. Las acciones de Disney subieron 8,8% a 127,61dólares el martes en Nueva York, tras el anuncio y el informe de la compañía de ganancias trimestrales mejores de lo esperado.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed