Se preparan en Ciudad de México para la reapertura de más negocios

Se preparan en Ciudad de México para la reapertura de más negocios

Se preparan en la Ciudad de México para la reapertura de más negocios, aunque el semáforo epidemiológico continúa en naranja.

Alistas la puesta en funcionamiento de cines, museos, y albercas a partir de la próxima semana, a pesar de que, semáforo epidemiológico de la Ciudad de México continúa en color naranja, así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheibaum Pardo.

“A partir del 10 de agosto, en la Ciudad de México se permitirán actividades, en albercas techadas y abiertas. A partir del 11 en museos, con hasta el 30 por ciento de aforo. En el caso de albercas, aunque ahorita lo detallo, quiere decir que si hay algún otro tipo de instalación como gimnasios esos no están permitidos funcionar. Y el 12 de agosto inician cines con un máximo de 30 por ciento de aforo”, dijo en la conferencia sobre la reapertura de más negocios.

PODRÍA INTERESARTE: Cines reabrirán en Francia el 22 de junio

“Seguimos en semáforo naranja en la Ciudad, creemos que esta disminución, aunque lenta, pero finalmente lo más importante disminución, tanto en el número de hospitalizaciones como en la positividad, tiene que ver con las medidas preventivas, es decir, el que una parte muy importante de la población de la Ciudad de México y sus visitantes está usando el cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, insistimos en la importancia de estas actividades preventivas”, detalló.

Los bares, cantinas, antros y salones de fiestas podrán cambiar de giro para poder operar como restaurantes a través de su registro en un programa del Gobierno, esto de manera temporal siempre y cuando hagan los avisos requeridos en la plataforma covid19.cdmx.gob.mx para reportar el cambio y tienen que apegarse a las reglas de los restaurantes

“Lo que estamos diciendo es que estas empresas, estos negocios pueden cambiar de giro a restaurantes, a fondas y para ello tienen que registrarse necesariamente, se les da de inmediato el permiso pero tienen que cumplir con las mismas medidas que cumplen todos los restaurantes de la CDMX”, indicó.

“De manera temporal, hasta que la Ciudad esté en semáforo verde, si lo desean tienen que registrarse y pueden operar como un restaurante, esto en el caso de salones de fiesta, esto no significa que puedan tener eventos como bautizos, simplemente operar como un restaurante” agregó.

Cabe mencionar que, el horario de apertura de todos los negocios puede anticiparse a las 10 de la mañana, y el cierre seguirá siendo a las 17 horas.

Finalmente la jefe de gobierno de la Ciudad de México dejó en claro que, la capacidad de ocupación será de 30% si no cuentan con espacios al área verde y 40% si tienen espacios al aire libre.

Con información de Publímetro.

No Comments Yet

Comments are closed