Freddie Mercury: Hace 74 años, nacía el líder de la banda de rock “Queen”

Freddie Mercury: Hace 74 años, nacía el líder de la banda de rock “Queen”

Freddie Mercury nació en 1946, en la pequeña isla de Zanzíbar en Tanzania, bajo el nombre de Farrokh Bulsara; sin embargo, conocido como Freddie Mercury, fue un pianista, compositor y cantante de la banda de rock “Queen”.

Aunque nació en Zanzíbar, que fue un protectorado Británico durante muchos años, el cantante pasó gran parte de su infancia en la India.

Sus padres, Bomi y Jer Bulsara, provenientes de Bombay, lo anotaron en el Internado St. Peters. En esa institución, Mercury comenzó con sus primeras incursiones en la música, le dedicó gran atención al piano, instrumento que no abandonaría para sus futuras composiciones.

Freddie Mercury debutó como cantante en Inglaterra con Wreckage, una banda de blues en la que no duró mucho tiempo, pero definitivamente le sirvió como puente para forjar el inicio de su destino musical.

PODRÍA INTERESARTE: Queen tendrá moneda conmemorativa en Reino Unido

Freddie Mercury, su carrera

La historia de “Queen” comenzó cuando un compañero de estudio de Freddie le presentó al baterista, Roger Taylor y al guitarrista, Brian May.

Después de ese encuentro, comenzaría a conformarse “Queen”; en marzo de 1971, la banda se completó con el ingreso del bajista John Deacon.

“Queen” publicó su primer disco en 1973 y desde ese momento, empezaría a marcar un antes y un después en el rock británico.

Freddie Mercury escribió las letras de: “Killer Queen”, “Bohemian Rhapsody”, “We Are the Champions”, “Don’t Stop Me Now”, “Crazy Little Thing Called Love”, “It’s a Hard Life”, entre otras; estas canciones definitivamente han pasado a la historia y son parte de la cultura colectiva.

En 2005, Freddie fue nombrado como el mejor cantante masculino de todos los tiempos y en 2008, la revista Rolling Stone, lo colocó en el puesto 18 en su lista de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos; en 2009, Classic Rock, lo consideró el mejor cantante de rock de la historia.

Freddie Mercury fue diagnosticado con VIH y falleció de una bronconeumonía complicada por el sida el 24 de noviembre de 1991.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed