Iron Maiden, nominado al Salón de la Fama del Rock & Roll de Cleveland

Iron Maiden

Iron Maiden, nominado al Salón de la Fama del Rock & Roll de Cleveland. La ceremonia anual tendrá lugar en el otoño de este año.ç

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

Aunque parezca increíble, la legendaria banda británica de metal había sido ignorada, pese a que era perfectamente elegible desde hace casi dos décadas (2004), ya que uno de los requisitos es haber lanzado su primera grabación comercial al menos 25 años antes del año de la nominación.

PODRÍA INTERESARTE: Se incendia tienda emblemática de Krispy Kreme de la que es dueño Shaquille O’Neal

Sin embargo, es común que este conteo ignore casi por completo al género del metal, salvo excepciones como Metallica y Black Sabbath.

Se toman en consideración factores tales como la influencia musical de un artista sobre otros artistas, la duración y profundidad de la carrera y el cuerpo de trabajo, la innovación y la superioridad en estilo y técnica.

Iron Maiden, nominado al Salón de la Fama del Rock & Roll de Cleveland; otros candidatos

Los competidores de la virgen de hierro serán Mary J. Blige, Kate Bush, Devo, Foo Fighters, The Go-Go’s, JAY-Z, Chaka Khan, Carole King, Fela Kuti, LL Cool J, New York Dolls, Rage Against the Machine, Todd Rundgren, Tina Turner y Dionne Warwick.

Hasta la tarde de este miércoles, Tina Turner lideraba las votaciones, con 533 sufragios, seguido de Foo Fighters, con 4116; Carole King, con 3742; Iron Maiden, con 3371 y The Go-Go’s, con 3219 votos.

Siete de los 16 nominados están en la boleta por primera vez, incluidos Foo Fighters, The Go-Go’s, Iron Maiden, JAY-Z, Carole King (como intérprete), Fela Kuti y Dionne Warwick. Chaka Khan fue nominado previamente tanto en solitario como con la banda Rufus.

Si Carole King o Tina Turner son elegidas se convertirán en la segunda y tercera artista femenina incluidas dos veces, luego de la elección de Stevie Nicks en 2019.

Si Foo Fighters es admitido, Dave Grohl también se convertirá en un intérprete admitido dos veces ya que ya había sido incluido al Salón de la Fama con Nirvana.
Con información de UnoTv.

No Comments Yet

Comments are closed