“Los próximos meses podrían ser los peores de la pandemia”: Bill Gates

Los próximos meses podrían ser los peores de la pandemia Bill Gates

ESTADOS UNIDOS.- Bill Gates, cofundador de Microsoft, pronosticó durante una entrevista que los peores meses de la pandemia de Covid-19 serán los próximos cuatro meses, además señaló su punto de vista sobre la distribución y acceso a la vacuna.

“Lamentablemente, los próximos de cuatro a seis meses podrían ser los peores de la pandemia”, afirmó el magnate.

Cabe destacar que es dueño de una de las fundaciones que invirtió fuertes sumas de dinero para desarrollar y entregar vacunas.

También pidió a la población a continuar con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y las muertes a causa del Covid-19.

PODRÍA INTERESARTE: Se pelean en redes sociales Ryan Reynolds y Chris Hemsworth

El pronóstico del IHME (Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud) muestra más de 200 mil muertes adicionales. Si siguiéramos las reglas, en términos de usar mascarillas y no mezclarnos con otras personas, podríamos evitar un gran porcentaje de esas muertes”.

En tanto, el empresario señaló que el acceso a la vacuna debe depender de la necesidad médica y no de la riqueza.

“Después de todo, esta epidemia ha sido terrible en la forma en que ha exacerbado las desigualdades. Ha sido peor para los hispanos, peor para los negros, peor para los trabajadores de servicios de bajos ingresos o los hogares multigeneracionales. En términos de selección sobre quién recibe la vacuna, es mejor que usemos la equidad para impulsar todas esas decisiones”.

Recibe la edición del día en WhatsApp AQUÍ

Además, afirmó que se pondrá la vacuna contra el Covid-19 cuando llegue su turno.

“Cuando sea mi turno, públicamente me pondré la vacuna, porque creo que es un beneficio para todas las personas no estar transmitiendo”.

Con información DE Redacción

No Comments Yet

Comments are closed