Lugares imperdibles dónde hallar a John Lennon

Lugares imperdibles dónde hallar a John Lennon

Te presentamos los lugares imperdibles dónde hallar a John Lennon, un hombre cuyo trabajo musical marcó la vida de miles de personas alrededor del mundo, ícono de la industria y de los pensamientos liberales y pacifistas, deja un legado para sus fans y para las nuevas generaciones.

Estos lugares se han convertido en todo un tour por diferentes países, en paradas turísticas que incluso incluyen una en México.

NUEVA YORK, TEATRO ED SULLIVAN

Está ubicado en el 1697 de la calle de Broadway. En el Teatro Ed Sullivan, The Beatles hizo su primer show para la televisión de Estados Unidos, el 9 de febrero de 1964, presenciado por alrededor de 73 millones de personas.

Estar en el teatro donde todo inició representa un pequeño acercamiento al legado de Lennon y The Beatles.

HAMBURGO

Hoy existen una Plaza Beatles y una placa conmemorativa para recordar que por aquí pasaron los Beatles cuando eran rebeldes y adictos en exceso.

Dos calles abajo está la calle Herbert. No es fácil entrar porque hay un portón que sólo se abre si el visitante es un cliente potencial. Una vez dentro es fácil entender porqué los cuatro Beatles acumularon enfermedades venéreas durante su estancia en Hamburgo: es la calle en que las prostitutas se muestran en aparadores.

La banda hizo en esta libertina ciudad alemana su primera gira; aprendieron a tocar noches enteras y también a defenderse a golpes. El barrio se llama St. Paul y ahí están los bares en los que tocaron de 1960 a 1962.

LONDRES

Es emblemático porque ahí, en los estudios de Abbey Road, The Beatles gravó mucha de su música, por eso se volvió un lugar emblemático para los fans del cuarteto británico.

Ahí han trabajado Stevie Wonder, Michael Jackson, Freddie Mercury, Radiohead, U2, entre otros.

Pero los miles de turistas que llegan al lugar también quieren su pedazo de historia, así que se decidió poner pizarras de madera para que escriban un mensaje. Con el tiempo no fue suficiente, así que ahora se permite que usen las paredes de los estudios para expresar su amor por los integrantes. Cada cierto tiempo vuelven a pintar la pared de blanco para empezar de nuevo.

ESTADO DE MÉXICO

En realidad Lennon no visitó México, pero en México hay un escultura de Non-Violence Project. Es una pistola con el cañón anudado, creada por el artista sueco Carl Fredrik Reutersward.

Fue colocada en las instalaciones del Mexipuerto Toreo Cuatro Caminos, en Naucalpan. Los usuarios de autobuses suburbanos y el Metro se topan con esta escultura y la placa que dice: “Sirva esta réplica para rendir tributo a Lennon y reflexionar sobre la cultura de la paz”.

PODRÍA INTERESARTE: Rambo aparecerá en Mortal Kombat 11

ESTOS SON LUGARES IMPERDIBLES DÓNDE HALLAR A JOHN LENNON, EN SU CUMPLEAÑOS NÚMERO 80

TITTENHURST PARK

Es una finca georgiana de 29 hectáreas situada en London Road, Sunningdale, donde hace casi 50 años John Lennon tuvo un sueño que empezó a construir. Ahí se mudó junto a Yoko Ono el 11 de agosto de 1969. En la mansión, Lennon puso un estudio de grabación conocido como Ascot Sound y fue ahí donde grabó “Imagine”, el himno de paz y hermandad que ha adoptado la humanidad por generaciones. Desde su lanzamiento se han vendido alrededor de 5 millones de copias físicas y hasta 2018 se han distribuido más de 4 millones de copias digitales. Esa casa fue el último lugar en donde The Beatles estuvieron juntos para una sesión fotográfica.

LONDRES

The Beatles cruzó la calle de Abbey Road, un momento que quedaría marcado en su duodécimo álbum. Inolvidable acto que ha trascendido al tiempo con gran fama. La cebra es visitada por millones de turistas al año que intentan recrear la foto del cuarteto, provocando un dolor de cabeza a los londinenses que viven a su alrededor y deseen llegar temprano a su trabajo.

El paso peatonal ha sido declarado por el gobierno británico como Patrimonio Cultural desde 2010.

NUEVA YORK

Entrar a Strawberryfields es entrar a los 60. En este breve espacio de Central Park se congregan los fans de Lennon de todas partes del mundo que, sin conocerse, cantan: “Imagine all the people living life in peace”. A veces se abrazan.

Con información de El Universal

No Comments Yet

Comments are closed