María Grever: ¿Quién es y por qué aparece en el doodle de hoy?

María Grever: ¿Quién es y por qué aparece en el doodle de hoy?

Google le rindió homenaje a la compositora mexicana María Grever, reconocida en el mundo de la música debido a sus grandes dotes artísticos.

El buscador colocó como imagen del doodle de hoy a María Grever, a quien describieron como la cantante que “toca la fibra sensible de sus oyentes”.

El homenaje a la mexicana se realizó en conmemoración del aniversario de la composición de la pieza “Ti-Pi-Tin”, uno de sus mayores éxitos, escrito en 1938.

María Joaquina de la Portilla Torres, mejor conocida como María Grever, nació el 14 de septiembre de 1885 en León, Guanajuato.

La compositora es hija del comerciante andaluz Francisco de la Portilla Martínez y la tapatía Julia Torres Hernández.

En su infancia se mudó a España, país en donde recibió su educación. Descubrió sus habilidades para la música a los seis años de edad, cuando cantó un villancico navideño realizado por ella misma.

TE PODRÍA INTERESAR: Muere abuela de Christian Nodal, un día después que la de Belinda

María Grever: ¿Quién es y por qué aparece en el doodle de hoy?

Al ver su talento, tiempo después, sus padres la enviaron a Francia para que tuviera un acercamiento más profundo con la música. Entre sus grandes maestros se encuentra Claude Debussy y Franz Lehár.

Su preparación tuvo una pausa, luego de que su padre muriera. Tras el deceso tuvo que regresar a México en donde terminó la carrera de composición y concertista de piano.

Al cumplir 22 años se casó con León Augusto Grever, ejecutivo petrolero, con quien se mudó a Veracruz en donde escribió sus más grandes éxitos musicales.

Algunas de sus más grandes canciones por varios artistas de México y Estados Unidos, son: “Júrame”, “Te quiero”, “Dijiste”, “Cuando vuelva a tu lado”, “Alma mía”, “Ya no me quieres”, “Así”, “Volveré”, “Por si no te vuelvo a ver”.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed