Michel Franco gana el León de Plata en Venecia por su película “Nuevo orden”

Michel Franco gana el León de Plata en Venecia por su película “Nuevo orden”

Michel Franco, cineasta mexicano, ganó el León de Plata de la 77ª edición de la Muestra de Cine de Venecia; se llevó este galardón por la cinta “Nuevo Orden”.

“Nuevo Orden” es una metáfora despiadada de México y del mundo moderno, azotado por las diferencias sociales, el racismo y las desigualdades.

El cine mexicano persiste como ejemplo de ser semillero de producciones de calidad y un claro ejemplo de esto es la más reciente obra cinematográfica de Michel Franco, “Nuevo Orden”; además, se convirtió en la única producción latinoamericana en ser presentada en el Festival Internacional de Cine de Venecia, logrando una gran ovación al término de su proyección.

PODRÍA INTERESARTE: Joker competirá por el León de Oro en Festival de Cine de Venecia

Michel Franco y “Nuevo Orden”

“Viva México y sigan apoyándonos en el país para llevar buenas noticias”, dijo Michel Franco al momento de recibir el León de Plata.

“Nuevo Orden” empieza con una boda en el seno de una familia de clase acomodada, mientras que en las calles se lleva a cabo una sublevación popular por la desigualdad que existe.

Esta fue la primera vez que Michel Franco, ganador continuo en Cannes con “Después de Lucía”, “Chronic” y “Las hijas de Abril”, acude como realizador a Venecia; el festival más antiguo del mundo y ahora, el primero en realizar una edición presencial en medio de la pandemia ocasionada por Covid-19.

México, desde 2015, ha estado presente en los principales premios de la llamada Mostra, luego de que “Desde allá” que coprodujo Franco, se elevó con el León de Oro a mejor película.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed