Muere Ennio Morricone, deja un legado sonoro inolvidable
Muere Ennio Morricone, deja un legado sonoro inolvidable

Muere Ennio Morricone, uno de los compositores más influyentes de la industria del cine y la televisión

Más de 500 temas musicales compuestos a lo largo de su carrera, que inició en 1960, lo consagraron como un compositor de gran versatilidad.

Sin embargo, aunque estuvo nominado seis veces al Oscar, solo pudo obtener una estatuilla en 2016, por Los odiosos Ocho, además de un premio honorífico en 2007

El músico falleció este lunes en un hospital de Roma, donde fue ingresado tras sufrir una caída.

PODRÍA INTERESARTE: Cancún tendrá autocinema a partir de este miércoles

Muere Ennio Morricone; conoce algunas de sus grandes obras

Aunque Morricone fue encasillado en el subgénero llamado spaghetti westerns, debido a su destacada colaboración con el director italiano Sergio Leone, a él le molestaba que su genio se viera reducido a eso.

“Son solo un porcentaje relativamente pequeño de la música que he escrito”.

Entre sus múltiples éxitos se encuentran: El bueno, el malo y el feo; uno de los temas más memorables de todo el séptimo arte y uno de los más conocidos. Fue compuesto para el filme, creado en 1966, y que rápidamente se convirtió en un éxito mundial.

Otro éxito suyo fue la banda sonora de Cinema Paradiso, un filme de culto que apareció en 1988, de la mano de Giuseppe Tornatore, quien en 1989 ganó el Oscar a mejor filme de habla no inglesa.

Érase una vez en América fue considerada por muchos críticos, como el mejor trabajo de Morricone.

La cinta, de 1984, fue dirigida por Sergio Leone y ganó el Globo de Oro por su música, pero la banda sonora no fue nominada a los Oscar porque el crédito de Morricone no fue incluido en una edición acortada para los cines de Estados Unidos.

Los intocables, de Brian de Palma, fue una cinta que estuvo entre las candidatas al Oscar a mejor banda sonora.

Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino, película con la que por fin se hizo con la estatuilla. Sobre ella, Morricone aseguró que no hay una gran banda sonora sin un gran filme que la inspire.

Por redacción